El Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta amarilla por tormentas en gran parte de Jujuy, para la tarde de este miércoles.
Esas lluvias finalmente llegaron y con alta intensidad, sobre todo en la zona de la Quebrada donde ya se registraron percances para transitar por Ruta Nacional N°9 en las zonas desde Tilcara hasta Humahuaca.
Desde Seguridad Vial pidieron circular con extrema precaución, velocidad reducida y respetando las señales del personal debido a desbordes de ríos en distintos sectores.

Karina Paniagua, intendente de Humahuaca, dialogó con Radio 2 sobre lo que aconteció en su localidad, una de las más afectadas por las precipitaciones.
Según relató la funcionaria hubo calles inundadas y barrios afectados, además de comunidades del interior severamente perjudicadas. Se registró corte de caminos a la zona de Calete y Costaca y ya se realizan trabajos de encauses en diversos puntos.
Se debieron evacuar a 15 familias de la ciudad histórica y otras 6 de sectores del interior de la misma. En principio, se alojarían provisoriamente en el hotel de turismo.
Continúan las labores tanto de bomberos como de policía de la provincia.
Cabe mencionar que similares situaciones se vivieron también en Tilcara.
