Era buscado por violación de domicilio y amenaza con arma.
Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia por graves cargos en su contra fue detenido por los efectivos policiales, luego de ser divisado en la vía pública e intentar darse a la fuga.
Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy, el hecho se registró la madrugada de ayer, cuando los efectivos tomaron conocimiento que un hombre había extrajo varios elementos de valor de una vivienda del barrio San Francisco de Álava de la capital jujeña.
Los policías iniciaron un recorrido preventivo y en la intersección de Ayohuma y Vergara del mencionado sector barrial, interceptaron a un hombre que cargaba una bolsa e intentó darse a la fuga.
El hombre fue trasladado a la subcomisaría de San Francisco de Álava y sus datos fueron cruzados con la base de antecedentes penales y fueron informados que sobre el inculpado registra en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales un pedido de detención por desobediencia judicial, violación de domicilio y amenaza con arma de fuego.
Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó al Juzgado de Control su inmediata detención.
Por otra parte se supo que se secuestró, entre los objetos que hombre de 31 años, un caloventor y varios focos LED, que el hombre no supo justificar su procedencia.
El inculpado presentaba un pedido de detención activo desde el año pasado a requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en delitos contra la propiedad.
Los efectivos de la subcomisaría del barrio San Francisco de Álava quedaron a cargo de las actuaciones complementarias por disposición del agente fiscal.
