Erick, es un niño de apenas siete años de edad que fue diagnosticado con Mielomeningocele o también conocido como espina bífida abierta, es una enfermedad de nacimiento que afecta a la columna vertebral y a la médula espinal.
Tiene problemas en las piernas y la columna vertebral debido a la debilidad de los músculos de las piernas y la espalda. Por lo cual, debe usar férulas que funcionan como soporte, protegen los huesos y los tejidos blandos lesionados u otras afecciones.
La familia del menor no cuenta con los medios necesarios para poder solventar los gastos de los aparatos. Ante esta situación, un grupo de padres junto al personal de la Escuela Primaria N°64 Independencia de Perico, están recaudando fondos para que Erick pueda acceder a los soportes de articulación.
Valeria Jijena, una de las madres involucradas en la causa indicó: “Acaba de cumplir siete años, con los padres hemos decidió darle la sorpresa a él, ya que es un niño que nunca pudo festejar de manera representativa. Se hizo todo a pulmón con los papás, con cada colaboración, la seño en conjunto, nos dieron el permiso de dirección, la colaboración que se está pidiendo está también autorizada por dirección, se abrió una urna y se piensa abrir una rifa también, para brindarle ayuda a la familia Vivero ya que es una familia numerosa, Érick tiene Mielomengocele, usa férula y andador”.
Por otro lado, Patricia Mas, la maestra del pequeño apeló a la solidaridad de toda la población jujeña: “La colaboración seria para compra una férula, ya que son muy caras y bueno son de escasos recursos los padres. Desde la institución estamos haciendo todo lo posible para que las consigan, ya que es con lo único que se cuenta y desde ya gracias a todos por la colaboración que nos puedan brindar, bienvenido sea”.
“Erick es una persona muy desarrollada, la edad mental cronológica que representa es la que él tiene, puede sumar, restar, puede razonar y tiene recién hoy siete años. La discapacidad que él tiene es física, pero el igual hace educación física, puede correr y anda con el andador, cuenta con unos compañeros muy buenos, un grupo de padres que vienen de jardín, veo la unión y eso es lo que me empuja a seguir adelante por Erick”, sostuvo.
Finalmente, otra madre encargada de recaudar los fondos, señaló: “Es fundamental la ayuda y colaboración de toda la ciudad, es fundamental que él siga caminando, el tener la férula rota perjudica su columna, perjudica su movilidad y le va a impedir en un futuro caminar y lo que nosotros queremos es que siga caminando, que corra y siga compartiendo con los chicos como siempre”.
