Tierras Fiscales en Jujuy: el Gobierno advierte que “se están acabando y no hay para todo el mundo”

El problema de la falta de una vivienda propia y digna persiste en Jujuy desde hace décadas y, aunque diferentes gestiones elaboraron sus estrategias para intentar dar respuestas a los jujeños, la demanda continúa en alza y las políticas públicas no dan abasto.

Humberto García, secretario de Ordenamiento Territorial y Vivienda, estuvo en Entre Líneas y dio detalles acerca del tópico mencionado con anterioridad.

“En 7 años regularizamos alrededor de 50 mil lotes, les pusimos servicios. Estamos muy satisfechos con el trabajo”, dijo en relación a la labor realizada desde su asunción en el 2015 en el organismo.

“En 2015 era un desorden total. Las organizaciones sociales estaban al mando de la urbanización, del ordenamiento del territorio, veían un lugar limpio, sin ocupantes y decidían mandar a la gente ahí, como por ejemplo las 150 hectáreas”, apuntó.

“Hoy eso no pasa. Nunca tuvimos un asentamiento o toma de tierras, nunca lo permitimos hasta el día de hoy”, agregó.

Si bien por un lado García aseguró que durante la actual gestión regularizaron alrededor de 50 mil lotes, por otro advirtió que “la tierra es un recurso finito, más en Jujuy”.

“El recurso tierra es finito, no hay para todo el mundo”, expuso  e indicó que las tierras fiscales con que cuenta la provincia para asignar lotes a las familias inscriptas “se están acabando”.

Ante este panorama, el funcionario dijo que desconocer la demanda habitacional “que es tremenda”, pero que trabajan para “tratar de solucionar”.