Transporte público en alerta: “no se avanzó nada”

Luego de los ocho días consecutivos sin servicio de colectivos en la capital y alrededores, los choferes ya percibieron un pago parcial de los salarios.

Para la cancelación total de los haberes, junto al correspondiente aguinaldo los empresarios aguardan la llegada del subsidio nacional.

Ese monto aún no ha arribado a la provincia y vuelve la preocupación al sector.

Desde UTA Jujuy sostienen que se mantienen los incumplimientos y la preocupación de un nuevo paro cobra fuerzas.

Nicolás Abett, secretario gremial habló tras una nueva reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo.

Seguimos con la misma problemática, no avanzamos nada.

“Los subsidios nacionales no arriban, la provincia y la municipalidad tampoco hacen nada para solucionar este tema. Vamos de mal en peor, esperábamos que en el día de hoy tengamos algún tipo de noticias sobre el arribo de los subsidios pero no han llegado”.

“Solo algunas empresas llegaron solo 10mil pesos, y otras ni siquiera recibieron. Según Nación es un problema informático, con un cruce de datos con las empresas. Lo único que hacen es perjudicar más al transporte”.

“Todo hay que esperar y el tiempo de ellos no es el mismo que el nuestro”, relató el sindicalista.

Abett hizo mención a lo que podrían ser nuevas medidas de acción de los choferes: “Después nos critican por hacer medidas de fuerza pero no nos queda otra porque venimos a todas las audiencias y no tenemos soluciones. El tema es dinero y se soluciona con dinero, no hay otra forma”.

No se descarta ninguna posibilidad de que tomemos medidas.

Fuente: Jujuy al Momento