Tras 37 años de docencia, hoy se jubila el profesor ‘Pipo’ Humacata

Con una profunda emoción y el reconocimiento unánime de la comunidad educativa, el profesor “Pipo” Humacata se despidió de la Escuela Técnica de Palpalá, institución a la que dedicó 37 años de servicio y que también lo vio crecer como alumno durante 7 años. La emotiva despedida reflejó la gratitud y el afecto que Humacata ha generado a lo largo de su carrera.

En su último día, el docente expresó su emoción y agradecimiento hacia los alumnos y la institución que lo acompañaron desde sus 12 años. “Muy emocionado toda esta última semana. La respuesta de los alumnos, que son la razón de mi vida como docente, me llena de alegría. Me voy muy feliz y agradecido a todos los alumnos y a la institución, que me supo contener desde los 12 años”, dijo con la voz entrecortada.

La huella de Humacata en la Escuela Técnica de Palpalá es imborrable. Participó en innumerables promociones, lideró proyectos que llevaron a la escuela a obtener primeros premios y fomentó el trabajo en equipo y la creatividad. Su legado permanece en las paredes del establecimiento, donde se encuentran los logotipos de las promociones y un mural con su rostro, pintado por un exalumno en señal de gratitud.