Durante la noche del sábado 4 de octubre un jubilado fue brutalmente agredido por dos sujetos en la puerta de un local bailable, tras pedir que movieran el auto estacionado que impedía al hombre mayor retirar su vehículo.
En comunicación con Canal 7 de Jujuy, la víctima, Héctor Valdiviezo, explicó lo sucedido. Según sus declaraciones, el pasado sábado el hombre tenía que concurrir a un evento social a filmar y al salir de su domicilio, se encontró con un auto estacionado que impedía retirar su vehículo.
“Me di cuenta que era del boliche del frente y crucé amablemente para pedirles que sacaran el auto”, relató.
Sin embargo, la respuesta de los sujetos fue rápida y violenta. Los agresores contestaron que eran libres de estacionar el vehículo donde ellos quisieran, a lo que el jubilado les explicó que el lugar estaba pagado para que no se estacione allí. “Tenía urgencia de salir porque tenía que cumplir con un evento”, siguió.
Seguido a ese ida y vuelta, la respuesta por los sujetos fue violenta: el hombre mayor recibió, por parte de uno, una patada en la parte baja del ojo, mientras que el otro le pegó una piña en la parte alta del ojo.
Video: Perico Investiga
Por los golpes, el sujeto cayó al pavimento y debió ser asistido por ocasionales testigos hasta la llegada de una ambulancia. Posteriormente el hombre fue trasladado al Hospital Zabala donde le realizaron los chequeos necesarios.
Luego de recibir el alta el hombre realizó la denuncia correspondiente. “Espero que la justicia actúe rápido, no vaya a ser que se fuguen”, pidió, aclarando que se trata de un hombre periqueño y otro, aparentemente de nacionalidad peruana”.
En relación a los agresores, Héctor agregó que se trata de dos hombres, que están siendo investigados para dar con la identidad. “Uno es un karateca, y no puede proceder así en la vía pública porque está prohibido”.
“Fui a fiscalía y me dijeron que estaban investigando para dar con los responsables y detenerlos”, finalizó.
Por Somos Jujuy