Gabriel lleva menos de un mes en Qatar trabajando para la organización, pero es la primera vez que se terminaron lo estadios en tiempo y forma, denotando el poderío económico de Medio Oriente.
En mí posición, yo estoy encargado de lo que es vestirlo al estadio, por así decirlo, suplirlo de la comida, de los insumos tecnológicos, productos de limpieza, muebles y también vestirlo cuando se termine la Copa para que el estadio vuelva a tener la funcionalidad prevista. Un factor que tengo que tener en cuenta para la gente que trabaja conmigo es darle el espacio para la oración tienen que ir a las Mezquitas que hay muchas distribuidas, tienen 5 rezos por día
Descripción del estadio, con capacidad para 80 mil espectadores.
Arquitectónicamente es lo que quiere representar este país con la Copa del Mundo, es imponente. Lo que tienen los estadios en Qatar es que son lujosos, se destaca la cantidad de salidas de aire acondicionado, las comodidades que tienen. Quieren demostrar económicamente que son poderosos y ostentosos. Armonía de las butacas, visión del estadio, lo que son los sanitarios
Fue pensado con la construcción sostenible como eje. Se utilizó agua reciclada para regar las plantas en combinación con accesorios eficientes para su uso, logrando conservar un 40 por ciento más de agua dulce que en estadios convencionales. El techo fue armado con material de última generación que brinda protección del viento cálido y el polvo, permitiendo el ingreso de luz.
Ese escenario ya recibe partidos de la Superliga Qatarí tras su estreno oficial en septiembre. En el Mundial albergará partidos de la fase de grupos para la Selección Argentina y también será el escenario de la gran final del certamen.
Su trabajo especializado es muy buscado en este tipo de acontecimientos masivos por sus conocimientos, experiencia y flexibilidad necesaria para afrontar esa responsabilidad.
A pesar de padecer temperaturas de casi 50 grados en algunos meses del año, Gabriel Chagra asegura estar contento de ser parte de este sueño como “Venue Logistic Manager” en el Estadio Lusail FIFA World Cup.
La migración de varios argentinos a Medio Oriente creció y se intensificó en los últimos meses, ocupando puestos claves en la organización del Mundial en áreas como protocolo, logística, prensa, transporte, informática o marketing, entre otras.
Se estableció una verdadera comunidad Argentina que nos apoyamos, aprovechando los días libres, que no son muchos, para reunirnos y compartir nuestras tradiciones más marcadas, desde un mate hasta compartir otras experiencia, ya que la cultura, la religión e idiosincrasia son totalmente diferentes
Los voluntarios reciben sueldos que tiene un piso de cinco mil dólares, más la cobertura de otros gastos, lo que convierten a estos cargos como irresistibles para no solo los argentinos, sino también para ciudadanos de otras latitudes.
Gabriel Chagra, made in Argentina, bien nuestro, bien jujeño, orgullo de un país y de una provincia, haciendo historia en Qatar y con el desafío de seguir sumando experiencia. Año mundialista y con el sueño latente de que Messi y compañía traigan la Copa.
Fuente: Jujuy al Momento
