Un joven de San Salvador de Jujuy que intentó realizar la compra de una consola de video juegos contactando a un supuesto vendedor por las redes sociales, terminó siendo víctima de una estafa, perdiendo 300 mil pesos.
El hecho tuvo lugar hace algunos días y el damnificado realizó la denuncia ante el personal de la Brigada de Investigaciones de la capital que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
Según lo que se pudo establecer por fuentes oficiales, un joven de 23 años que reside en el barrio Campo Verde de la capital contactó a una persona por Facebook a fin de poder adquirir una Play Station 4 que había publicado a la venta.
Tras quedar de acuerdo en que el joven vería al vendedor en su domicilio, pasándole una ubicación, el comprador se dirigió al lugar indicado y al llegar, le comunicó esto al vendedor.
El estafador le dijo que su abuela desconfiaba de la venta de la consola, por lo que para asegurarse que no le haría nada, le pidió que como muestra de buena fe le transfiriera la suma de 300 mil pesos que habían acordado.
Cuando el damnificado envió el comprobando del envío del dinero, fue bloqueado tanto de Facebook como de WhatsApp, cayendo en que había sido estafado por lo que se dirigió a la unidad policial para denunciar y solicitar que se tomen las medidas legales correspondientes.
