Un policía fue detenido por golpear y asfixiar a su pareja en la vía pública

Un efectivo policial fue detenido luego de asfixiar a su pareja en la vía pública, a quien la sujetó del cuello y además amenazó con destrozar la vivienda en la que ambos residen junto a sus dos pequeños hijos.

El irascible hombre, además, intentó intimidar a sus pares que llegaron para detenerlo como así también a la mujer cuando se encontraban dentro de la unidad policial. 

El episodio tuvo lugar durante la madrugada del domingo, luego de que la pareja saliera a compartir una velada en un evento que tuvo lugar en el Club Gorriti del mismo barrio, donde el sujeto que es un Cabo 1º que se desempeña en Medina Legal de la Policía, comenzó a recriminarle a la mujer por unos mensajes que habían llegado a su teléfono celular de parte de una compañera suya de trabajo. 

Según indicó la víctima de la agresión en la Seccional N°2, que está a cargo de las actuaciones complementarias, la pareja intentaba recomponer la relación luego de haber estado separada por varios meses, por lo que el sábado por la noche salieron a un evento en el barrio Gorriti. 

Mientras transcurría la velada, entre el baile y algunas bebidas alcohólicas, el hombre de 35 años agarró el teléfono celular de su pareja y comenzó a mandar mensajes a una compañera de trabajo de la mujer. 

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || []).push({});

Frente a la respuesta de esta última, el sujeto comenzó a recriminarle a su pareja y comenzaron una fuerte discusión que derivó en que ambos decidieran salir del club, donde el hombre amenazó con destrozar la vivienda donde ambos residen y las pertenencias que compraron en conjunto. 

Al cruzar la rotonda y en la intersección de la calle Iriarte y Avenida Éxodo, el policía la sujetó del cuello e intentó asfixiarla. Un motociclista que pasó por el lugar intentó detener la acción, pero solamente la llegada del personal uniformado detuvo al agresor. 

Mientras era esposado, el violento hombre intentó intimidar a sus pares diciéndoles que los conocía a todos, al grito de “no saben quien soy yo”. Las mismas palabras, repitió el detenido en la comisaría en frente de la denunciante.

En su denuncia, la mujer de 28 años aseguró temer por su vida debido al carácter violento de su pareja.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Por Jujuy al Momento