Un soldado denunció que compartió unas fotos íntimas y luego fue víctima de extorsión

Un soldado de 20 años, oriundo de la provincia de San Juan pero que actualmente se encuentra trabajando en La Quiaca denunció que fue víctima de una extorsión telefónica y que transfirió alrededor de 375 mil pesos.

Según fuentes, el hecho fue denunciado en la Unidad Regional 5 y se detalla que el joven contactó a una mujer a través de la red social Facebook

En la denuncia consta que la mujer que había conocido tendría 19 años y entre las conversaciones, se enviaban fotografías de sus partes íntimas.

Días atrás, el hombre recibió un llamado telefónico, donde un hombre lo acusaba de haber mantenido el contacto con una adolescente y que lo iba a denunciar, a menos que realice una transferencia de 40 mil pesos.

El efectivo de la fuerza accedió y transfirió alrededor de 375 mil pesos a una cuenta que la persona le había enviado.

En la seccional 17º se realizó la denuncia.


Al otro día, recibió un llamado de otro número de teléfono con característica de la provincia de Buenos Aires y esta persona le habría dicho que era representante judicial y que tenía una denuncia en su contra y que podría llegar a un acuerdo si giraba un monto de dinero.

El joven se dio cuenta que había sido víctima de estafa y decidió no seguir transfiriendo dinero y al poco tiempo llegó a tener más de 70 llamadas del mismo número y recibía mensajes de amenazas.

Las actuaciones fueron remitidas al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó que el denunciante dejara su teléfono celular celular para ser analizado y se pueda rastrear a los protagonistas que se contactaron con el soldado.

Los efectivos de la Seccional 17º de la ciudad de La Quiaca, quedaron a cargo de las actuaciones complementarias.

Fuente: El Tribuno