Vecinos de Alto Palpalá molestos debido a la basura que dejan a orillas del Arroyo Las Martas

Los inconvenientes en los barrios en cuanto a infraestructura, limpieza y falta de seguridad son cada vez más recurrentes. Sin embargo, en algunos territorios la situación es más compleja.

Palpalá se encuentra en el ojo crítico, primero se registraron problemas de iluminación y constantes hechos de inseguridad en el barrio San José

Ahora se suma a la lista Alto Palpalá, donde los residentes denuncian abandono total por: hechos delictivos, maleza, calles descuidadas, falta de mantenimiento en los espacios comunes, entre otras situaciones que se agravan día a día. 

Ante ello, Beatriz vecina de la zona manifestó su enojo por la enorme cantidad de basura que se encuentra a inmediaciones del arroyo Las Martas: “En tiempos de verano es un basural, tiran animales muertos y hasta gente muerta apareció debajo de la párasela. Entonces estamos con el tema de que se cayó el poli y estamos muy mal”. 

Según explicó, las calles son intransitables a causa de la cantidad de escombro y la altura de los pastizales: “Queremos que las autoridades correspondientes vengan a ver estas situaciones. Esto es escombro, la calle ya está cerrada, no podemos circular cuando llueve, hay oscuridad, encima cuando empieza a crecer el yuyo esto es una selva, queremos que alguien vea y nos de una solución”.

Asimismo cuestionó la inacción del intendente y la falta de respuesta por parte del municipio: “Nosotros sufrimos esta situación y queremos que el señor intendente vea, porque necesitamos limpieza por el dengue, los niños hasta ratas y víboras se encuentran. Este sector es usado como un basural, no hay calle porque tiran de todo”.

Finalmente expresó que temen por la seguridad de los más chicos, ya que hay mucha delincuencia y consumo problemático: “Hay una casa a medio construir y hay chicos que se encierran ahí, vemos mucha delincuencia, consumo. Queremos una solución porque no podemos vivir así, tenemos niños en la escuela, chicos que vienen de la facultad más tarde. Para pasar la pasarela acá es oscuro porque no hay luz, esta calle es la olvidada del arroyo Las Martas”.