Una mujer que viajaba desde la ciudad de Libertador General San Martín con destino a San Salvador llevaba una importante suma de dinero en euros y pesos argentinos oculta bajo la ropa y fue descubierta en un control de Gendarmería. La Justicia trata de determinar la procedencia e investiga presunto lavado de dinero.
Personal de la Sección “Chalican”, dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro” de Gendarmería Nacional, realizaba operativo público de prevención, sobre personas y vehículos, en la Ruta Nacional N° 34, cuando advirtieron la irregularidad.

Los efectivos que controlaban a pasajeros de un vehículo marca Volkswagen modelo Country, que viajaba hacia la Ciudad de San Salvador de Jujuy, proveniente de la Ciudad de Libertador Gral San Martin (Jujuy), detectaron que una ciudadana transportaba dinero en efectivo adosado a su cuerpo.
Tras contar el dinero se determinó que se trataba de 155.900 euros y 139.920 pesos argentinos
Se dio intervención a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, quien orientó el secuestro de divisas, para determinar la legalidad de su procedencia; iniciando una investigación en relación a la infracción Artículo 303 del Código Penal Argentino por presunto lavado de Divisas, quedando la persona involucrada en libertad supeditada a la causa.
Fuente: Somos Jujuy