Violó a la hermana menor de su novia: lo condenaron a 7 años de cárcel

El Tribunal en lo Criminal Nº3 condenó a un hombre (N.J.M.) a la pena de 7 años de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y abuso sexual con acceso carnal”, por hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy.

Los jueces ordenaron la obtención del perfil genético del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos Contra la Integridad Sexual.



Los hechos

De acuerdo con la requisitoria Fiscal, entre los años 2012 y 2013, frecuentemente en horas de la tarde, es que el acusado concurría a un domicilio de esta ciudad capital, en el cuál vivía su novia.

En esta circunstancia, el hombre aprovechaba descuidos de su pareja y de manera reiterada procedió a someter sexualmente a la hermana de la misma, tocando partes íntimas de la niña y obligándola a que ella lo tocara a él en sus genitales, mientras le tapaba la boca para que no se escuchen los gritos y llantos de la menor.

Entre esos mismos años, en una oportunidad el acusado llevó a la niña al baño ubicado en la planta baja de esa vivienda, donde la accedió carnalmente.

El Tribunal estuvo integrado por el juez Mario Ramón Puig y las juezas Ana Carolina Pérez Rojas y María Margarita Nallar. Como secretario se desempeñó Ricardo Almaraz.