Ella es Génesis Farfán, es de Monterrico y se enamoró de Zapla

El domingo Altos Hornos Zapla levantó por primera vez la Copa Jujuy y una hincha especial fue la única en salir a festejar por las calles de Monterrico. Con 10 años ya tiene muy en claro que el merengue, es el club de sus amores

El periodista Sebastián Vilte narra con emoción y entusiasmo una historia fantástica, desde la inocencia de una niña con su pasión por el fútbol y los colores de Zapla y un padre hincha del equipo de su ciudad, el Tabacalero.

Sucedió que el día domingo, luego de que el árbitro pite el final del clásico entre Talleres de Perico y Zapla en el 23 de Agosto, con dos goles para el equipo palpaleño contra cero del expreso, Génesis Farfán de 10 años salió a festejar la consagración en la Copa Jujuy en su barrio de Monterrico, con su camiseta y el escudo del merengue.

La emocionante historia
Lo más lindo de este relato es cómo la jovencita se hizo hincha de Altos Hornos Zapla. El papá de ella cuenta “lo de mi hija fue espontáneo, y todo sucedió hace aproximadamente 2 años, cuando Zapla vino a jugar contra Monterrico San Vicente por Copa Jujuy. Esa tarde noche ganó el merengue un encuentro áspero y desde ese preciso instante, nació la simpatía de mi china por el elefante blanco”.

Pasaron los meses y él pensó que había sido sólo una especie de amor pasajero. Ocurrió que meses más tarde ese amor fue creciendo y un dibujito la delató.

“En el trabajo se les ocurrió realizar un concurso de dibujos, destinados para los hijos de los empleados. La temática era libre, el niño/a podía plasmar en una hoja la actividad que más le gustara hacer o bien retratar a sus personajes favoritos. Sin embargo cuando se exhibieron los diferentes trabajos, había uno que me llamó la atención, me acerque a observarlo y quedé atónito al ver el nombre de la autora del mismo, porque era ella, Génesis Farfán, quien había dibujado niñas jugando fútbol, y al margen estaban los escudos de Altos Hornos Zapla y Monterrico San Vicente. Así es, la niña había retratado el duelo que había visto de Copa Jujuy, pero en categoría femenina”, contó asumiendo que su hija, ya era hincha del merengue.

En la charla que tuvo con ella, él le pregunta qué significaba su dibujo: “aquí estoy yo jugando al fútbol”, le dice Génesis y su papá responde “claro vos jugando para Monterrico seguro”. Al instante ella niega rotundamente: “Noooo yo soy la 10 de Zapla y acabo de hacer un gol. Esa soy yo y cuando sea grande, quiero jugar en Zapla”.

El padre sorprendido por la respuesta y por cómo con 10 años estaba tan segura, dijo “se enamoró de los colores, entrena en una escuelita de fútbol de su pago vistiendo la casaca del club que adoptó como propio, con esa casaca que le mangueo al tío postizo, luciendo la alegría de tener algo de ese club que la conquistó”.