Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que definieron los candidatos a presidente en la Argentina para las generales del 22 de octubre. El gran batacazo lo dio Javier Milei, quien se impuso con el 30,04% de los votos. En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio (con el 28,27%), donde Patricia Bullrich le ganó la interna a Horacio Rodríguez Larreta; y en tercer lugar, Unión por la Patria (con el 27,27%), con Sergio Massa por encima de Juan Grabois.
Ante el sorpresivo triunfo del candidato de extrema derecha, reaccionaron los mercados y los miembros de distintas fuerzas políticas, entre ellos, el Ministro de Seguridad. Aníbal Fernández volvió a advertir que si el candidato de presidencial de La Libertad Avanza gana las elecciones en octubre “habrá muertos y sangre”.
El funcionario dijo sobre un eventual gobierno de Milei: “Si lo que dicen es lo que van a hacer, esto solo cierra con represión. Van a tener muertos, van a tener sangre”.
El Ministro de Seguridad había planteado a mediados de abril que en caso de una victoria de la oposición las calles estarían “regadas de sangre”, con duras críticas y acusaciones a Milei y al espacio de Patricia Bullrich.
