Ante la inacción municipal, vecinos tapan los baches en Palpalá

Las lluvias de verano trajeron serias consecuencias en la ciudad siderúrgica: arroyos desbordados, agua que ingresaba a los domicilios, calles anegadas y que quedaron en muy mal estado.

Los vecinos del barrio Antártida Argentina, mediante nota, solicitaron al municipio el arreglo y mantenimiento de las arterias que quedaron intransitables, pero desde la comuna no dieron lugar a los pedidos.

Ante ello, un residente decidió tapar estos baches por iniciativa propia

Hicimos varias notas al intendente y hasta ahora no tenemos ninguna respuesta. Lo único que nos dice Martin Campos, de obras públicas, que no tienen gasoil y las maquinas están en arreglo”, dijo Manuel y agregó: “vemos que la calle esta horrible, entre los vecinos colaboramos de sacar un poco de tierra y tapar los baches”.

Por el estado en el que estaba el camino, los colectivos decidieron cambiar el recorrido para proteger las unidades, por lo que las personas deben de trasladarse un tramo a pie y en horas de la noche esto significa un peligro por la falta de alumbrado en las calles. “El colectivo pasaba por acá, ahora se fue a tres cuadras, porque busca las calles que estén en mejor estado. Perdimos el recorrido del colectivo. No tenemos alumbrado público. Los vecinos que vienen a la noche tienen que caminar a oscuras y es un peligro grande”, comentó el hombre.

El vecino manifestó su descontento con la autoridad máxima del municipio y dejó en claro que los residentes del barrio creen estar totalmente olvidados. “El intendente no está haciendo nada en ningún lado, una lástima. Estamos abandonados y olvidados”, cerró.