En una sesión especial de la Cámara de Diputados, Sergio Massa renunció a su banca para asumir el nuevo cargo de ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura de la Nación. En su lugar asumió la diputada Cecilia Moreau, quien presidirá el cuerpo de ahora en más.
La sesión inició pasadas las 3 de la tarde, una hora después de lo estipulado, con la presencia de 196 legisladores bajo la presidencia del futuro ministro que fue recibido y despedido por una ovación del público que colmó los palcos.
“Quiero agradecerle a cada diputado y diputada, si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que a hablar, a aprender a tolerar, aprender a convivir en la diferencia, intentar hasta el último instante, muchas veces con resultado positivo y muchas con resultado negativo, a buscar acuerdos“, dijo Sergio Massa.

“Pero sobre todas las cosas me enseñó a valorar y respetar la tarea que cada uno de ustedes lleva adelante. En muchos temas podemos pensar distinto, pero no tengo ninguna duda de que todos los que están acá tienen una enrome pasión por tratar de construir de esta casa nuestra que es Argentina, un lugar todos los días un poco mejor“, agregó.
16:40 – Asumió Cecilia Moreau
“Quiero agradecer a mis compañeros y compañeras, asumo el compromiso de cumplir con esta responsabilidad y expresar a la máxima institución de la representatividad democrática en todos sus matices y diversidades. Hoy se demostró esa diversidad”, dijo la flamante presidenta de la Cámara de Diputados.
“Me comprometo a asumir este cuerpo con las normas, la Constitución y los acuerdos para nuestro funcionamiento. También es necesario administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros”, agregó.
“Para mí no es una tarea sencilla estar sentada acá porque reemplazo a quien me conduce políticamente, pero además a un amigo que asume un cargo para que la Argentina salga adelante”, indicó Cecilia Moreau.
“Quiero agradecer a Sergio la templanza que tuvo para administrar esta cámara, tuvo sabiduría y equilibrio, la facilidad que muchos no encontrábamos para que en el momento más grave de la historia del mundo esta Cámara siguiera funcionando”, dijo.
“Estoy muy orgullosa de cada iniciativa que esta Cámara generó en pandemia. El año que viene se van a cumplir 40 años de la recuperación democrática, espero que podamos estar a la altura de las circunstancias. Hoy, en esta Cámara, es donde más debemos cuidar que se pueda garantizar el pleno estado de derecho, garantías y libertades para todo el pueblo argentino”, finalizó.
