La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró un paro y llamó a “una jornada nacional de lucha” que incluirá asambleas y movilizaciones.
El próximo lunes 26 de febrero habrá un nuevo paro. Esta medida de fuerza de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE)incluirá una “jornada de lucha” que incluirá asambleas y movilizaciones en todo el país.
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, indicó en un comunicado que desde el Gobierno “le ponen techo a las paritarias y las quieren hacer desaparecer”: “El ajuste es intencional y deliberado. Además, continúan con las amenazas de despidos y los intentos de privatizar empresas públicas”, reclamó.
Por otro lado, criticó que “en tan solo semanas deterioraron de manera grave las condiciones de vida de millones en toda la Argentina” y mencionó que “cada vez que los trabajadores y los jubilados tocaron fondo, no rebotaron, siempre se quedaron ahí, en el fondo”.
Tras esto, el sindicalista sentenció: “Con estas ideas, si al Gobierno le va bien, nos va a ir muy mal a todos”. En ese sentido, exigió en nombre de los estatales un “aumento salarial ya por encima de la inflación, inmediata reincorporación de despedidos sin causa y pase a planta permanente”. A su vez, rechazó “cualquier intento de privatización”, y concluyó: “El Estado no está en venta”.
