A pocos días de asumir como gobernador de Jujuy, el actual ministro de Hacienda, Carlos Sadir, brindó una entrevista exclusiva a Canal 7 de Jujuy en la que anticipó una reestructuración del estado provincial y adelantó cómo se conformará su gabinete, entre otras definiciones.
En coincidencia con lo que se plantea a nivel nacional con un achicamiento del estado, el futuro gobernador de Jujuy analiza reestructurar el estado provincial con la creación de una Jefatura de Gabinete y la posible eliminación de dos ministerios.
“Estamos haciendo un estudio sobre todo de cómo son las estructuras del estado. La idea es hacer un esquema con jefatura de gabinete y probablemente se eliminen dos ministerios. Digamos que estamos buscando reestructurar toda la estructura entera, no estamos hablando sólo del ministerio porque hay muchas secretarías, subsecretarías, coordinadores, directores, muchísimos funcionarios, así que la idea es reestructurarlos”, adelantó Sadir.
Sin embargo, el gobernador electo de Jujuy, aclaró que hay “cuestiones que ya están dadas y que son difíciles de modificar o de tocar, pero la idea es estudiar todo respecto de toda la estructura. Eso puede significar que algunas áreas se achiquen y que otras sean creadas. Es muy difícil resumir rápidamente lo que es la estructura estatal porque es grande y seguramente obvio que va a tener modificaciones”, agregó.
En otro tramo de la entrevista, el gobernado electo evitó dar nombres de los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete y remarcó que los jujeños lo sabrán el próximo 10 de diciembre cuando asuma al mando de la provincia de Jujuy.