Días atrás se conocía que sobreseyeron a los 8 policías imputados por el caso Iara Rueda. El juez que lleva la causa determinó que no había pruebas suficientes para procesar a los implicados.
Se trata de los efectivos Mauro Cortez, Fabio Cruz, Hernán Vargas, Pablo López, Walter Ramos, Emanuel Valdiviezo, Daniel Ramírez y Laura Tapia quienes habían sido acusados por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”, sospechados de no haber colaborado con la búsqueda efectiva de la joven asesinada.
Esta resolución judicial desató la indignación en la familia que se mostró sumamente disconforme y anticipaba que iban a apelar la decisión, a la espera de una respuesta positiva.
Este miércoles, Mónica Cunchila confirmó que la Cámara de Apelaciones aceptó la presentación de la querella y ahora se revisará el fallo. La mamá de Iara confía en que se pueda revertir la sentencia.
Respuesta positiva gracias a Dios, ahora a esperar el día que nos diga que se presente el abogado y a pelearla por este fallo que no nos parece justo para Iara. Esperamos que se revierta y no tengo dudas de que eso va a suceder. Nunca bajamos los brazos y no lo vamos a hacer”.
“Estos días han sido muy movidos, estuvo por todos lados, también estuve acompañando a padres de otros casos y todo se juntó. Nosotros no nos quedamos quietos, vemos los expedientes y revisamos siempre de manera respetuosa y pidiendo simplemente una explicación”, relató.
“Las marchas han sido mis herramientas para pelear por justicia, no solo por Iara, somos muchos los padres que estuvimos en las calles”.