Tuvo una transmisión propia, solo hizo un chiste y se fue.
Cristina votó y se fue sin hablar con la prensa

Los medios no pudieron entrar a la escuela de Río Gallegos donde votó Cristina Fernández de Kirchner, pero eso no evitó que la ex presidenta tuviera una transmisión propia que levantaron los canales de televisión. Según indicaron fuentes santacruceñas al diario Perfil, esto se debió a una decisión de la Junta Electoral de la provincia porque “el espacio es muy pequeño” y “quieren que la gente vote cómoda”

"Es inútil invertir tanto dinero"
Mirtha Legrand votó y criticó las PASO

A los 92 años, y a pesar de que está exenta de la obligatoriedad de presentarse, Mirtha Legrand decidió nuevamente votar en estas elecciones. La conductora concurrió alrededor de las 16.45 a una escuela cercana a su domicilio, en Palermo, donde emitió su voto para las PASO a favor de sus candidatos nacionales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De muy buen humor, la conductora se sacó varias fotos con mujeres y niños que la esperaban en el lugar y hasta se animó a hacer ciertos chistes: “El público se renueva“, señalando a un pequeño que se le acercó y le dijo: “Sos muy buena y quiero que seas presidenta”. 

Por otro lado, dialogó con los periodistas apostados en el lugar y señaló: “Venía decidida con mi voto, pero fue muy pensado”. “¿Trajo la boleta con los candidatos en el bolsillo?”, le consultaron. “Están cosidos los bolsillos, mire…”, respondió entre risas. Fue allí cuandocriticó la realización de las PASO: “Es inútil invertir tanto dinero”.

Por otro lado, habló de cómo vivieron las elecciones en su núcleo familiar: “Con mis nietos no hablamos de política, Nacho vota por primera vez pero no le pregunté por quién”, aunque Mirtha seguramente hablaba de Rocco, su nieto menor.

“Está todo muy tranquilo, hay mucha gente votando”, dijo finalmente la conductora, haciendo referencia al clima electoral.

Con el cierre de las casi 14 mil mesas de votación distribuidas en todo el país para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se terminó la primera etapa para definir quién será el presidente de la Argentina desde el 10 de diciembre. Tal como estaba previsto, estos comicios ratificaron la fuerte polarización en la que está sumergida la política argentina.

Los primeros datos oficiales arrojaron una participación ciudadana que superó el 72% del padrón, número que se acerca a la cantidad de votantes que emitieron sus sufragios en 2015.

Fuente: Infobae.com

El gobernador reconoció el apoyo presidencial a los proyectos de los jujeños
EL DOMINGO ESTÁ EN JUEGO EL RUMBO DE PAZ Y TRABAJO LOGRADO POR JUJEÑOS

En primer término, el Gobernador recordó que por primera vez hubo desdoblamiento de elecciones, «ya superamos la primera prueba, se definió quien gobierna Jujuy hasta el 2023: Gerardo Morales y el Frente Cambia Jujuy, como también está resuelto que Julio Bravo será el intendente de San Pedro hasta 2023 y los intendentes de La Esperanza y Rodeíto que seguirán conduciendo los destinos de sus pueblos. Por eso, en todos lados convocamos a las familias jujeñas a reflexionar sobre lo que está en juego este domingo y el 27 de octubre»

«Tenemos que defender el resultado del 9 de junio, hay que ratificarlo y cuidarlo, poniendo la elección en los términos del pueblo jujeño, que es lo que más le conviene a Jujuy. Para velar por sus intereses y seguir manteniendo este proyecto transformador en la provincia y los municipios no hay mejor candidato ni mejor presidente que Mauricio Macri. Es ahí donde deben estar todas las esperanzas, Macri es el presidente que nos visitó nueve veces en el ejercicio del cargo. No hay proyecto que no cuente con su apoyo, el de Zona Franca, las energías renovables como el proyecto de Cauchari, cuya planta estará lista después del 15 de septiembre con ampliaciones de su capacidad gracias a convenios con China y el proyecto del litio también ya que se habilitó todos los contactos posibles para que haya más inversiones en Jujuy».

Destacó también el apoyo de la Nación para la puesta en valor del aeropuerto provincial «a fines de agosto se inaugura la primera etapa internacional y a fines de septiembre tendremos el nuevo aeropuerto que multiplicará por 10 su capacidad, lo cual significará la llegada de más turistas».

En este contexto, destacó las cifras obtenidas durante las vacaciones de julio. «La novedad es que Jujuy tuvo un ingreso de más de 850 millones de pesos que quedaron en los bolsillos de los trabajadores del turismo y los artesanos».

También citó el apoyo en las obras concretadas en la ruta 34, el proceso de venta y salvataje del ingenio La Esperanza. «Se cumplió con los trabajadores con el pago de indemnizaciones pero también con las garantías para 600 puestos de trabajo. El ingenio se está poniendo de pie y en dos o tres años va duplicar su producción», anticipó.

Con respecto al Proyecto de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), citó la entrega de camiones compactadores para La Mendieta y San Pedro y destacó que esta iniciativa rompe con el viejo paradigma de que sólo los municipios deben ocuparse del problema de los residuos. Por eso, «creamos la empresa GIRSU Sociedad del Estado, integrada por el gobierno provincial y los municipios. Un plan para toda la provincia, estamos terminando el Centro ambiental El Pongo donde se recibirá los residuos de la provincia», así también anunció que en dos meses el Departamento de San Pedro eliminará los basurales a cielo abierto.

El GIRSU también prevé también la instalación de centros de clasificación y distribución de residuos para determinar su «valor económico» y el resto será enviado al centro ambiental El Pongo. «En una segunda etapa, esa basura producirá biogás y en dos años se instalará una planta generadora de 20 megavatios a partir de ese biogás. Se viene una campaña cultural para que desde los hogares separemos los residuos», anticipó.

Al referirse a los candidatos opositores consideró «lamentable ver como Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner cuando se les preguntó por Jujuy, lo primero que hicieron fue pensar en Milagro Sala, no en los proyectos de crecimiento para Jujuy. “Dijeron que buscarán la forma de liberar a Sala porque es una presa política, cuando todos sabemos que está presa por el delito de robo y hechos de violencia».

Al referirse a los candidatos a diputados nacionales, destacó que el actual ministro Rizzotti desde la Juventud Radical es un dirigente que ha caminado toda la provincia y que como ministro de Infraestructura estuvo en cada pueblo y en cada barrio trabajando con los intendentes con un gran compromiso.

Sobre Natalia Sarapura, la destacó primero como secretaria de Pueblos Indígenas y después como ministra de Desarrollo Humano que recorrió todo el territorio provincial. «Son los dos militantes que vamos a poner en el Congreso de la Nación para cuidar los intereses de Jujuy. Por eso, el domingo a no bajar los brazos, para que Mauricio Macri siga siendo presidente, siga ayudando y apoyando nuestros proyectos. Fuerza y a ganar el domingo».

Jorge Rizzotti

A su turno, el actual ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, y precandidato a diputado nacional en primer término, Jorge Rizzotti, sostuvo que desde 2015 «los jujeños hemos dado vuelta una página de la historia de Jujuy, nos propusimos recuperar la paz, construyendo un ambiente para opinar y discutir sobre el Jujuy que queremos pero en paz».

«Cuando comenzamos a caminar, lo primero que había que hacer era fortalecer al Estado como un paraguas protector para todos los jujeños en igualdad de oportunidades y con esa paz logramos fortalecer al Estado».

«La violencia era producto de unos cuantos que se enriquecían desde el estado robando fondos que eran destinados para los necesitados, dinero para viviendas que no se hicieron».

Respecto al significado de la elección del domingo, dijo que el resultado que se obtenga permitirá seguir trabajando y proyectando sobre lo que se puede hacer en Jujuy o volvemos al pasado. «No hay muchas alternativas, está clara la gran polarización. Necesitamos del esfuerzo de los jujeños para ganar en agosto y en octubre, debemos demostrar al país que queremos seguir viendo en paz.»

Natalia Sarapura

La precandidata en segundo término a diputada nacional Natalia Sarapura, ponderó el desafío de ser representante de los jujeños. «Jujuy no es un pueblo violento somos gente pujante y trabajadora, luchadora y sin violencia».

Así también instó a «defender los intereses y proyectos de la provincia», y que con la conciencia puesta en lo que está en juego «le digamos al país, que en Jujuy donde nació la patria y donde estamos recuperando al Estado tenemos el compromiso con una república libre de violencia dando respuestas a la gente, junto a un presidente comprometido con la gente jujeña».

Los mencionados estuvieron acompañados por el intendente anfitrión Julio César Bravo, el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán y el comisionado municipal de Rodeíto Eduardo Orellana.

ESTA VEZ LOS EVANGÉLICOS HABLAREMOS EN LAS URNAS
SIN FAMILIA NO HAY PATRIA

Iglesias evangélicas expresaron su apoyo a los precandidatos del Partido “NOS”, Juan Gómez Centurión y Cynthia Hotton. Remarcaron que es momento de tener una participación activa en las elecciones para avanzar hacia un país que defienda la vida reivindicando a la familia e inculcando los valores.

Daniel Gutiérre

Iglesias evangélicas expresaron su apoyo a Hotton y Centurión

z, secretario ejecutivo del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Jujuy y referente provincial de Aciera (Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina) y referente del espacio político Valores para mi País, indicó que en estos momentos la mayoría de las iglesias evangélicas de Jujuy realiza un trabajo interno dialogando con las juntas pastorales y las congregaciones con el propósito de tener una participación activa en estas elecciones.

 

AMBOS ASEGURARON QUE ALBERTO Y CRISTINA GANARÁN EN TODO EL PAÍS
MANO A MANO CON CAROLINA Y CANTERO

Carolina Moisés y Carlos Cantero, precandidatos a Diputados Nacionales por la Lista Oficial del Frente con Todos que adhiere al binomio FERNANDEZ FERNANDEZ, dialogaron en forma exclusiva con palpalainforma.com allí aseguraron que Alberto Fernandez y Cristina Fernandez ganarán en todo el País.

Asimismo hicieron duras criticas a la actual gestión del Gobierno de Morales, asegurando que si los jujeños quieren estar mejor el único camino es votando a Alberto y a Cristina.

TODOS LOS DEMÁS APOYAN CAROLINA MOISÉS
GONZÁLEZ APOYA A FERREYRA

El Dr. Rubén Gonzalez, flamante concejal electo de Palpalá, expresó su total apoyo a la candidatura del Sr. Julio Ferreyra como precandidato a Diputado Nacional.

En este sentido dijo: “Es tiempo que los dirigentes políticos seamos coherentes con lo que decimos” decia. “No podemos un día decir una cosas y al día siguiente otra”

“Durante la elección pasada hice campaña para que don Ferreyra llegue a la Gobernación diciendo que era una excelente persona, entonces si eso dije antes, no puedo dejar de seguir apoyándolo, esto es cuestión de lógica y de respeto a la gente”. 

Por su parte don Julio Ferreyra se mostró tranquilo manifestando que fue una dura campaña, pero estamos seguiros que el pueblo de Jujuy no va ha volver a acompañar.

ES LA COMPAÑERA DE FORMULA DE ALEJANDRO SNOPEK
(VÍDEO) SOLEDAD ALARCÓN HABLÓ DE TODO

ANA SOLEDAD ALARCÓN, precandidata a Diputada Nacional en 2do. termino, junto al  Ing. Alejandro Snopek, por el frente CONSENSO FEDERAL que postula a Roberto Lavaña como precandidato a Presidente de la Nación, a horas de las PASO habló de todo,  con palpalainforma.com. 

“Mis convicciones no se negocian, ni se discuten, soy una ferviente defensora de las dos vidas”, decia con absoluta contundencia al punto de afirmar que no me preocupa que haya gente que me deje de votar por esto, pero siempre voy a seguir diciendo que los argentinos debemos salvar y cuidar a  las dos vidas.

También animo a todos los jóvenes de Jujuy a involucrarse en cuestiones políticas a fin de empezar a hacer escuchar la voz de los jóvenes. Mira el vídeo. 

ESTÁN EN JUEGO LOS PROYECTOS QUE NECESITAN
EL APOYO DEL PRESIDENTE MAURICIO MACRI

En este marco, el gobernador Gerardo Morales convocó a militantes y vecinos a “renovar el compromiso con la transformación” y expresar nuevamente en las urnas la voluntad de cambio, de paz, de unidad y de construcción de un futuro mejor.

“Los primeros cuatro años sirvieron para ordenar la pesada herencia del kirchnerismo. Así pusimos de pie la provincia y recuperamos capacidades para resolver los problemas”, reseñó Morales y enfatizó que el domingo en las urnas “tenemos que ratificar este camino de esfuerzo, defendiendo el resultado provincial de junio que definió la continuidad de la transformación”.

“Esta -prosiguió- es la primera razón que nos moviliza en apoyo al presidente Macri, que es lo más conveniente para los intereses de Jujuy”.

En otro orden, resaltó que “Mauricio Macri visitó nueve meses la provincia y dijo sí a todos los proyectos estratégicos”, tales como la zona franca, el nuevo aeropuerto, la planta solar Cauchari, la producción de litio, el proyecto Big Data, el crédito educativo, la duplicación de la Ruta Nacional 34, la fábrica de baterías de litio y las múltiples obras urbanas que mejoran la calidad de vida.

“En cambio, lo primero que dijeron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es que Milagro Sala es presa política, sin reparar en que está presa por chorra. Está mal robar, pero es peor robarles al pueblo y a los pobres”, advirtió y expresó que “lamentablemente los kirchneristas nada dijeron de los grandes proyectos que tenemos “.

Rizzotti, precandidato a diputado nacional, indicó que “el nivel de polarización muestra que quienes tienen posibilidad cierta de acceder a la Presidencia de la Nación son Mauricio Macri y Miguel Pichetto, como así también Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” y puntualizó que “esta elección tiene que ver con nuestro futuro, atento al resultado del 9 de junio que ratificó un rumbo de provincia con Gerardo Morales a la cabeza”.

“Así le dijimos basta a la violencia de Milagro Sala que puso en riesgo la vida de los jujeños, con prepotencia y corrupción, amparada por 12 años de kirchnerismo”, recordó e indicó que “por eso este domingo es importante para el destino de los jujeños”.

“Debemos decidir si volvemos al pasado violento o si seguimos adelante construyendo un futuro mejor para todos en libertad y paz”, expresó “Colo” Rizzotti e instó a los jujeños a “acompañar con el voto al presidente Macri para que la provincia siga creciendo”.

En tanto, el intendente de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, manifestó que “tenemos un gobernador y un proyecto de provincia definido para los próximos cuatro años, que necesitan del acompañamiento del presidente Macri, por eso les pedimos a los vecinos que vuelvan a confiar en el cambio” y remarcó que “estamos definiendo el Libertador, el Jujuy y la Argentina de los próximos años”.

Aseveró que “por naturaleza, el ser humano no busca volver atrás, en todo caso siempre apunta a avanzar” y subrayó que “nadie quiere el pasado, porque lo sufrimos y ahora vivimos la transformación que es lo mejor que le pasó a Jujuy en años”.

SERÁ UN ACTO EN UN HOTEL CÉNTRICO
Juntos por el Cambio cierra hoy su campaña

Hoy se realizará el cierre de campaña del Frente Juntos por el Cambio con un acto en un hotel céntrico de la capital jujeña. Con el gobernador GERARDO MORALES a la cabeza. La convocatoria es en el “Jujuy Palace Hotel”, de calle Belgrano 1060, a partir de horas 19:00; se espera contar con la presencia de dirigentes, militantes, afiliados y público en general.

Estará acompañando el vicegobernador Carlos Haquim junto a los precandidatos a diputados nacionales Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar.

“Con este acto, finaliza la campaña con miras a las PASO del próximo domingo 11 de agosto, cita electoral donde Juntos por el Cambio protagonizará un nuevo capítulo en la consolidación del cambio iniciado por los argentinos en 2015, hacia una democracia republicana más fuerte, con más libertades y con una economía que continúe integrándose al mundo”, reza el comunicado del Frente por el Cambio.

Fuente: El Tribuno de Jujuy

SERÁ ESTE JUEVES A PARTIR DE LAS 19:00HS.
CIERRE DE CAMPAÑA DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El jueves 8 de agosto, se realizará el cierre de campaña del Frente Juntos por el Cambio, con un acto en un hotel céntrico de la capital jujeña. El principal orador será el gobernador Gerardo Morales, acompañado por el vice Carlos Haquim y los precandidatos a diputados nacionales, Jorge Rizzotti, Natalia Sarapura y Mario Nallar.

La convocatoria es en el “Jujuy Palace Hotel”, de calle Belgrano 1060, a partir de horas 19:00; se espera contar con la presencia de dirigentes, militantes, afiliados y público en general.

Con este acto, finaliza la campaña con miras a las PASO del próximo domingo 11 de agosto, cita electoral donde Juntos por el Cambio protagonizará un nuevo capítulo en la consolidación del cambio iniciado por los argentinos en 2015, hacia una democracia republicana más fuerte, con más libertades y con una economía que continúe integrándose al mundo.

En lo que respecta a Jujuy, el desafío es ratificar el rumbo, defendiendo el resultado provincial del pasado 9 de junio que –con Gerardo Morales a la cabeza- definió la continuidad de la transformación que se está realizando en la Provincia.

Jujuy, 07 de agosto de 2019