A ESCASOS DÍAS DE LAS PASO
RIZZOTTI HABLÓ DE TODO

El actual Ministro de Infraestructura Jorge Raul Rizzotti, dialogó en forma exclusiva con palpalainforma.com y en ese contexto hizo un balance de todo lo realizado durante su gestión como Ministro.

Asimismo se refirmo a las elecciones que se realizarán el próximo domingo y a la importancia que esta tiene para la consolidación del proyecto político que encabeza el Presidente Mauricio Macri.

En este sentido dijo: El presidente Macri fue uno de los Presidentes que más colaboró con nuestra Provincia y es por eso que, en próximo domingo tenemos que acompañarlo con nuestro voto.

Asimismo se refirió a los distintos proyectos que impulsara desde su banca como Diputado Nacional en favor de los Jujeños.

LA DIP. CAROLINA MOISÉS DIJO QUE EL GOBERNADOR MORALES
ES EL ÚNICO QUE PUEDE INDULTAR A MILAGRO SALAS

Carolina Moisés, candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos hablo en Radio Universidad sobre las propuestas de campaña que vienen realizando a nivel nacional y local, además se refirió a los dichos del gobernador Gerardo morales sobre un posible indulto de la dirigente Milagro Sala si gana la fórmula presidencial Fernández – Fernández.

Moisés contó que están recorriendo diferentes puntos de la provincia “abordando una campaña con un claro mensaje nacional donde nuestra gran fortaleza es justamente la fórmula Fernández Fernández y un proyecto de país que integré a todos los argentinos y argentinas en el cuál pensemos en resolver los problemas de la gente que ha generado el gobierno actual”, agregó que son los dirigentes políticos quienes “deben ser la solución a los problemas de la gente” y “gran parte de esa solución es estar unidos en un proyecto en común y dejar las diferencias de lado” como lo hizo Cristina Fernández de Kirchner de “ceder su espacio de protagonismo”.

La candidata reflexionó sobre la situación actual de los jujeños, manifestó que “los problemas que atraviesa el jujeño día a día tiene que ver con su situación económica” porque hubo un “gobierno que decidió que aumentaran las tarifas, un  gobierno que decidió eliminar todos los subsidios, un gobierno que decidió multiplicar los impuestos que son impagables para el comercio y las pymes, hay un gobierno que permitió una devaluación feroz que  hizo que el salario se depreciará, hay un gobierno que no puede controlar la inflación, esos problemas tienen que ver con decisiones políticas”.

En referencia a las propuestas del Frente de Todos, Carolina Moisés menciono “Lo que plantea Alberto -Fernández- es una fuerte reactivación económica a través de recuperar el consumo y promover medidas de resguardo de la fuerza laboral, de resguardo de las pymes, de resguardo del comercio”, destacó que “hay muchos desafíos por lo menos para paliar de manera inmediata esta situación”,  agregó que su compromiso está con el proyecto nacional de “recuperar el salario, recuperar el empleo, recuperar el comercio y recuperar las fuerzas productivas y eso se hace no con medidas de ajuste “.

Para finalizar se refirió a los dichos del gobernador Gerardo Morales sobre que de ganar la formula Fernández- Fernández, una de sus primeras acciones seria liberar a la dirigente Milagro Sala de la cárcel, al respecto Moisés afirmo que “no existe esa posibilidad, es una mentira del gobernador para generar miedo y temor en la gente”, añadió que “la justicia no puede estar politizada, esto es derecho constitucional básico, un presidente solo puede indultar a personas que estén detenidas por causas federales, este caso en particular es una causa provincial, si alguien puede indultar o no a Milagro Sala es Gerardo Morales y no el futuro presidente de los argentinos”.

Fuente: UnjuRadio

LO HIZO MEDIANTE TWITTER.
MACRI PIDIÓ QUE BLANQUEEN QUE LO VAN A VOTAR

Que lo digan. Que los que lo votan lo expresen públicamente. Con el objetivo de aumentar la participación, generar un “efecto contagio” e intentar atraer franjas del electorado menos involucradas a esta altura, Mauricio Macri salió a pedir a los convencidos un apoyo explícito en el final de la campaña para las primarias, unas horas antes del inicio de la veda. Con el propósito de descontar lo máximo posible la distancia con Alberto Fernández, y con la presunción de que los seguidores del oficialismo “en general son más pasivos” que los militantes kirchneristas, el Presidente se puso al frente de la convocatoria contra el “voto vergüenza” a causa de la crisis económica.

“A nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar. Decir públicamente a quién vas votar tiene un efecto inmediato sobre los demás. Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo”, pidió Macri en las redes sociales, y llamó a un pronunciamiento simultáneo el jueves en Twitter, Facebook, Instagram o WhatsApp, con una foto suya y la leyenda “Yo lo voto”. Al rato circulaba también el hashtag contrario, de los opositores al Gobierno: “Yo lo boto”.

“No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión. Por eso yo te invito a publicar esta foto en tus redes. Tu declaración es decisiva”, buscó Macri interpelar a sus votantes, en otra muestra del escenario complicado para el Gobierno y la necesidad de recortar la diferencia a favor de la fórmula Fernández-Fernández, según lo que reflejan las encuestas.

El propio Presidente y los principales candidatos de Juntos por el Cambio se dedicaron en los últimos días a promover el aumento de participación para las PASO, con la premisa de que mejoraría los números del oficialismo por el presunto mayor involucramiento del electorado afín al kirchnerismo. Cuánto más pareja quede la foto de las primarias mejores perspectivas para octubre y a la vez un escenario menos escarpado en términos económicos, de acuerdo con el discurso de la Casa Rosada.

 

La polarización aceleró los tiempos y en esa línea también se inscribió el mensaje de Macri, con el intento de elevar el presentismo y de atraer adhesiones de Roberto Lavagna y José Luis Espert ya este domingo. “Para contagiar y para que otros se sumen. En general, nuestro votante es más pasivo y esto ayuda a que nos voten aquellos que puedan no creerlo necesario”, dijo a Clarín uno de los estrategas, y remitió a la “campaña horizontal”: dentro de la etapa de “pedido del voto”, tradicional en el PRO en los últimos días antes de la elección, la movida apunta a producir un efecto desde los propios militantes macristas, a diferencia de los canales “verticales” de discursos, spots o posteos de los propios candidatos.

“Estamos todos trabajando con la firme convicción de saber que transitamos el único camino posible para sacar al país de tantos años de frustraciones. Nos jugamos todo en los próximos días y cada voto vale“, aseguró este domingo Rogelio Frigerio, ministro del Interior, de campaña en Tierra del Fuego. Antes de las PASO de 2015 también hubo un cierre en redes sociales con el hashtag “Yo lo voto”, la diferencia en este caso fue la arenga más marcada de Macri para evitar el llamo apoyo “vergonzante”, después de cuatro años de gestión y la crisis cambiaria del año pasado.

Acaso el rechazo al kirchnerismo asome como el combustibleprincipal para el electorado de Juntos por el Cambio. “Puede haber voto oculto por la situación económica. Que lo expresen. Que lo digan en todos los ámbitos. Falta una semana y cada esfuerzo suma”, machacó un funcionario sobre el pedido del Presidente, en las horas decisivas antes del primer round electoral.

Fuente: Clarin.com

PRIMERO JUJUY Y EL FRENTE SINDICAL EXPRESARON SU APOYO
RIZZOTTI SIGUE RECIBIENDO APOYO

Junto a Rizzotti y Sarapura, la fórmula de Juntos por el Cambio también se hizo presente ante cientos de militantes, Mario Nallar, precandidato en tercer término, y Matías Luna, precandidato suplente.

«Colo» Rizzotti destacó el compromiso de los dirigentes de Primero Jujuy junto al radicalismo para sacar adelante a la provincia. “Por el amor que le tenemos amor a nuestra Bandera de la Libertad Civil, pudimos más allá de las divisiones partidarias encarar un proyecto conjunto para mostrarle a los jujeños que es posible un Jujuy distinto”, describió.

Destacó los logros conseguidos en los últimos 4 años de gestión, entre lo que enumeró que “hoy nuestra provincia nos garantiza educación, boleto gratuito estudiantil, obras para los servicios necesarios en cada localidad y, con eso, igualdad de oportunidades en todo el territorio, y sobre todo tenemos paz social».

“Hemos garantizado el derecho de los trabajadores provinciales; en áreas como Vialidad Provincial, capacitamos y compramos maquinaria y hoy somos la única provincia que tiene operadoras mujeres de maquinaria vial, con quienes hicimos grandes obras como la ruta que unirá Santa Ana y la Quebrada, y la nueva ruta 70B, de acceso a la planta solar Cauchari”, ejemplificó.

El candidato instó a seguir por este camino de transformación: “Sigamos trabajando juntos por el Jujuy que merecemos y brindando nuestro apoyo a nuestro gobernador y al presidente que nos dio su apoyo”.

La candidata en segundo término, Natalia Sarapura, destacó el esfuerzo de los militantes en el recorrido de todas las localidades de la provincia y los convocó a seguir creciendo, militando y apoyando al gobernador.

“En junio, el pueblo de Jujuy mostró la confianza que tienen en este equipo de trabajo, con el gobernador Gerardo Morales peronistas y radicales se unieron para sacar adelante a Jujuy. Recibimos en las últimas horas al Presidente que más le dio a Jujuy y más apostó a nosotros, fue un aliado y por eso debemos apoyarlo”, expresó Sarapura.

En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, agradeció la presencia de los dirigentes Gaspar Santillán, Susana Haquim, los funcionarios Victor Farfán, Agustina Mulqui, al Frente Sindical y a los militantes que dieron su apoyo a los candidatos, a quienes instó a “seguir trabajando por nuestra tierra”.

Para un eventual balotaje, el Presidente tiene una leve ventaja.
Macri y Alberto Fernández: A solo dos puntos de diferencia

A sólo 9 días de las primarias presidenciales, y sobre el filo de la veda de publicación de encuestas, un nuevo sondeo nacional le da apenas dos puntos de ventaja a Alberto Fernández sobre Mauricio Macri. El trabajo lo hizo la consultora Management & Fit (M&F) para Clarín e incluye un relevamiento de 2.000 casos en todo el país.

El primer escenario que plantea M&F muestra a la fórmula del Frente de Todos con 40,2% frente a 38,3% de Juntos por el Cambio. Si se proyectan los indecisos (apenas 2,3%), la distancia se mantiene casi inalterable: 41,2% contra 38,2%, siempre con el binomio kirchnerista adelante.

Este último trabajo de Management & Fit, que se presenta con un margen de error de +/- 2,2% mantiene la pequeña brecha a favor del kirchnerismo que había mostrado en su medición anterior, semanas atrás. Y confirma la profundización de la polarización: entre los dos principales postulantes se estarían llevando casi 80 puntos.

El resto de los candidatos, para M&F, sigue peleando muy lejos: Roberto Lavagna apenas pasa los dos dígitos (10,8% proyectando indecisos); José Luis Espert y Nicolás del Caño aparecen peleando el cuarto lugar (con el economista arriba, 3,6% a 2%).

La encuesta de Management & Fit se suma así al último lote de sondeos nacionales que podrían hacerse públicos antes de las PASO del 11 de agosto. Desde este sábado rige la veda para la difusión de mediciones de intención de voto, límite que corre hasta la noche del mismo domingo de la votación.

Este jueves, cerca del mediodía, Clarín había adelantado otros tres estudios que replicaban una tendencia similar: el kirchnerismo se mantenía arriba, con distancias de 1,7 a 4,9 puntos. Pero durante la jornada, fueron apareciendo nuevos sondeos: incluso uno de una consultora brasileña (Ideai Big Data), que mide para la agencia internacional Bloomberg, vinculada al mundo financiero, y que lo ubica al Presidente arriba por tres puntos (40 a 37).

Por estas diferencias, los analistas anticipan una pelea con final abierto y voto a voto hasta el mismo domingo. Hay otra coincidencia: si se concreta la polarización en las PASO (no se da una elección tan disputada entre dos candidatos desde 1999), es posible que haya un ganador en primera vuelta. Se cree que cualquiera de los dos favoritos (Macri o Fernández) podría llegar a los 45 puntos que prevé la Constitución para consagrar a un ganador sin revancha.

¿Y si hay balotaje? La mayoría de los estudios lo ubica al Presidente con apenas mejores chances. Según los datos de M&F, por ejemplo, hoy tendría una ventaja de 45,4% contra 43,7%, con el resto repartido entre blancos, indecisos o nulos. Este pequeño vuelco hacia el oficialismo se explicaría porque los votantes de los otros candidatos (sobre todo los de Lavagna y Espert), por descarte se inclinaría en su mayoría por la fórmula oficialista.

Otro punto que genera interrogantes es cómo terminará incidiendo en la pelea nacional la estratégica elección en la provincia de Buenos Aires. El sondeo de M&F exhibe un escenario bien partido: cuando se consulta por los binomios para gobernador, Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por 1,4 punto (44% a 42,6%); pero cuando la pregunta se amplía a la boleta completa, con los presidenciales incluidos, la distancia a favor de los K se amplia a seis puntos (45% a 39%). De ahí se explica la campaña del Gobierno para pegar la figura de Vidal a la de Macri y provocar un arrastre hacia arriba.

Oficialismo y oposición también están pendientes de otro ítem clave: el presentismo. Se especula con que a mayor participación, mejores chances tendrá el Gobierno. Básicamente porque un presentismo más alto estaría asociado a que habrían ido a votar muchos de los que pasan los 70 años, un grupo afín al oficialismo pero con asistencia optativa. Las principales figuras de Juntos por el Cambio arrancaron hace días una campaña para fomentar la participación.

En cuanto al resultado, si bien por supuesto que el primer filtro será saber quién ganó las PASO, luego habrá un mirada más fina sobre las diferencias. En el círculo rojo, incluidos los mercados financieros, desde hace varias semanas se instaló una máxima de tres variantes: si los Fernández ganan por más de 6 ó 7 puntos, será imposible de revertir para el Gobierno y esto podría traer turbulencias financieras; si la distancia para los K ronda los 4 ó 5 puntos, la pelea seguirá abierta; y si gana Macri, hay empate o incluso una diferencia para el Frente de Todos de apenas 1 ó 2 puntos, el Presidente se encaminará a una reelección y los mercados lo acompañarían con calma.

Teorías que empezarán a comprobarse en sólo 10 días.

Fuente: Clarin.com

EL PRECANDIDATO A VICEPRESIDENTE JUAN URTUBEY, VISITARÁ JUJUY

El gobernador de Salta y precandidato a Vicepresidente de la Nación del frente “Consenso Federal”, Juan Manuel Urtubey, visitará este lunes 29 de julio la ciudad de San Salvador de Jujuy.

En la oportunidad, realizará una serie de actividades junto a la lista de precandidatos a diputados nacionales por Jujuy que encabeza el ingeniero Alejandro Snopek.
En su visita a la Provincia, el compañero de fórmula presidencial de Roberto Lavagna brindará una conferencia a las 12 horas en el salón de reuniones del Uthgra, ubicado en calle Benito Barcena 676.

A posterior, el primer mandatario salteño se reunirá con representantes sindicales de distintos gremios de la Provincia.
Finalmente, Juan Manuel Urtubey visitará pequeños emprendimientos en la ciudad de Palpalá.

ALGUNOS CANDIDATOS YA COMENZARON A BAJARSE
AGUA QUE NO HAS DE DE BEBER…

La llegada a Jujuy de SERGIO MASSA  y DANIEL FULMUS, para respaldar a CAROLINA MOISÉS fue un mensaje DEMASIADO DURO para las aspiraciones (Legitimas) de algunos precandidatos que entendieron que ponerse en contra de los POPES de Buenos Aires, hoy por hoy, no era una muy buena idea.

Esto bajo ningún punto de vista significa desmerecer las cualidades personales de algunos candidatos que, aunque no lo confirmaron personalmente, se sabe que en las próximas horas anunciarán su retiro de las próximas elecciones que los tenían  como Pre-candidatos a Diputados. Nacionales.

Alberto Matuk y Adrián Mendieta, entendieron que esto no es nada personal, que esto simplemente  es POLÍTICA y que en POLÍTICA estas cosas PASAN, por lo que sus decisiones de “BAJARSE”, seguramente, serán muy valoradas.  

Aunque ambos dirigentes todavía, no confirmaron a quien brindarán su apoyo, se rumorea que al ser VIEJOS DIRIGENTES, terminarán haciendo lo que el sentido común dice.

Sea como fuere y a pesar de las BAJAS TEMPERATURAS, las “PASO” siguen  al “ROJO VIVO” cocinando distintas clases de estrategias, ya que TODOS SABEN,  QUE EN POLÍTICA, EL QUE SE DUERME PIERDE.

DIJO EL PRECANDIDATO A DIP. NACIONAL JORGE "COLO" RIZZOTTI
SEGUIREMOS EMPODERANDO A LA CIUDADANIA

Jorge “Colo” Rizzotti, precandidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, acompañó a la Secretaria de Infraestructura Urbana de Nación, Marina Klemensiewicz en un recorrido por el Parque Belgrano, donde ambos se comprometieron a seguir trabajando en conjunto por más obras que empoderen a la ciudadanía.

En esa oportunidad, el precandidato a diputado nacional y ministro de Infraestrutura de la provincia Jorge “Colo” Rizzotti, indicó que a través de la secretaria Marina Klemensiewicz “el presidente Macri ha dado un inmenso apoyo a Jujuy en obras que han transformado a la provincia en el interior y en la capital”.

Indicó que muchas eran deudas históricas que mantuvieron gestiones anteriores con los jujeños, tales como las obras de red de agua y cloacas en muchas localidades del interior; también destacó las obras en la capital como el parque Xibi Xibi y el parque Belgrano, el ascensor urbano cuya obra iniciará pronto y el nuevo aeropuerto nuevo, que pronto podrá empezar a usarse. “Dimos respuestas concretas con obras de agua y red de cloacas en El Bananal,por dar sólo un ejemplo,en donde el desgobierno de gestiones anteriores había calado hondo con la pobreza de muchos jujeños”, recordó sobre la intervenciones de mejora del hábitat que se gestaron junto a Klemensiewicz.

Por estas razones indicó que el 11 de agosto los jujeños acompañarán con el mismo compromiso que acompañaron a Gerardo Morales el 9 de junio a Mauricio Macri y Miguel Pichetto para conduzcan el país en los próximos 4 años.

En tanto la funcionaria nacional Marina Klemensiewicz destacó los logros obtenidos por los jujeños en estos 4 años y recordó que antes de la gestión de Gerardo Morales la provincia estaba cooptada por movimientos sociales que impedían que los espacios públicos fueran espacios de encuentro y crecimiento.

“Nos trazamos sueños y objetivos que hoy ya concretamos con obras estructurales y seguimos trabajando para llevar más espacios de oportunidades, recuperando espacios públicos que generan más valor humano, más ciudadanía, encuentro que permiten empoderar a la ciudadanía”, agregó la secretaria nacional.

TIENE 25 AÑOS Y UNA FUERZA INCONFUNDIBLE
(VÍDEO) LA PRECANDIDATA MÁS JOVEN DE JUJUY

Anita Alarcón tiene 25 años y con la decisión de ser  PRECANDIDATA a DIPUTADA NACIONAL, ya se ganó el odio de los VIEJOS DINOSAURIOS de la Política que no quieren saber nada con que los jóvenes sean candidatos.

Y era lógico que esto pase, decia un DINOSAURIO ya retirado, imagínate si los jóvenes empiezan a ser candidatos, los viejos políticos, van a tener que salir a buscar trabajo y esa idea no les gusta para nada.     

Sea como fuere ANA SOLEDAD ALARCÓN no solo es la precandidata más joven, sino que además,  está mostrando el camino que deben seguir los jóvenes de todos los partidos políticos, para que de una vez por todas,  exista un verdadero RECAMBIO DIRIGENCIAL  y se deje de usar a los jóvenes,  solamente para repartir panfletos, cantar, hacer bulto, pintadas o hacer carteles.

Sea como fuere,  el camino ya comenzó y se transforma en una oportunidad histórica,  para empezar a jubilar a todos los DINOSAURIOS que pretenden perpetuarse en la función pública,  saltando de cargo en cargo.

Una felicitación especial sin duda merece ALEJANDRO SNOPEK (Precandidato a Dip. Nacional y que acompaña al binomio LAVAGNA – UTURBEY ) que se animó  a dignificar  a los jóvenes  y demostrarles que ellos son el presente y no solo el futuro,

ESTARÁ A PARTIR DE LAS 21:00hS. EN CANAL 7 DE JUJUY
ESTA NOCHE “CAROLINA MOISÉS”

Carolina Moisés, actual precandidata a Dip. Nacional estará esta noche a partir de las 21:00Hs. en el Programa “CONTRAPUNTO” que se transmite por CANAL 7 DE JUJUY.

Según lo manifestado por el equipo de prensa que acompaña a la Diputada, durante el mencionado programa, hará referencia a distintas cuestiones vinculadas con los proyectos y propuestas que tiene para Jujuy, obviamente también responderá a todas las preguntas que le realicen los conductores del mencionado programa MARCELO BETINOTI Y VALERIA ALFARO.