FUERON AUTORIZADOS PARA QUE FIGUREN EN LAS BOLETAS DE LOS CANDIDATOS
PAÑUELOS VERDES Y CELESTES “SI”

La Cámara Electoral REVOCÓ el fallo de la Jueza Servini que había prohibido simbologías sobre el aborto. Con esta medida los candidatos que así lo deseen SI PODRÁN imprimir sus votos para las paso, incluyendo el color del pañuelo que decidan si es que deciden hacerlo. 

La Cámara Nacional Electoral habilitó hoy a los partidos políticos a que en las boletas para las próximas elecciones puedan llevar pañuelos verdes y celestes, que representan a quienes están a favor y en contra de la despenalización del aborto.

El MAS llevaba pañuelos verdes y los tuvo que cambiar

Fuentes judiciales informaron  que el tribunal revocó un fallo de la jueza electoral María Servini que había prohibido cualquier “simbología que exprese alguna de las posturas antagónicas” sobre el debate de la despenalización y legalización del aborto.

Pero además, la Cámara sí confirmó que el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que no está autorizada.

Pero además, la Cámara sí confirmó que el partido Demócrata Cristiano no podrá llevar en sus boletas un feto para representar su postura en contra del aborto porque se trata de una figura que no está autorizada.

La decisión de la Cámara Electoral tiene efecto en todo el país, más allá de que la decisión de la jueza Servini era solo para la ciudad de Buenos Aires ya que en ese distrito se presenta el partido Demócrata Cristiniano. Y podría abrir un debate. Es que el único partido que apeló el fallo de Servini fue esa agrupación, por lo que el resto consintieron la resolución. Sin embargo, fuentes judiciales no descartaron que haya presentaciones para que los partidos que sacaron los pañuelos los vuelvan a agregar.

Pero otro aspecto importante es que todos los partidos ya modificaron sus boletas que fueron aprobadas por Servini que ordenó que se impriman. Las elecciones primarias son el 11 de agosto próximo. “Habría que ver si dan los tiempos para hacer los cambios e imprimir nuevas”, le dijo a este medio una fuente judicial.

Las boletas electorales no pueden constituir el lienzo en el que plasmar una discusión que desnaturalizaría la pureza del acto electoral y la genuina expresión del sufragio“, había sostenido la jueza Servini en un fallo de principios de mes en el que agregó que el debate por el aborto debe darse por otras vías “a fin de evitar que el electorado se sienta agraviado por la exposición de los mismos en las boletas a utilizarse el día de la elección, o que incluso puedan tomar medidas que puedan resultar disvaliosasrespecto de estas”.

FUENTE: Infobae

 

ASUMIRÁ COMO CONCEJAL EN REEMPLAZO DE RIVAROLA
INÉS FLORES VUELVE

La ex concejal municipal Inés Flores, volverá a ser concejal, ya que era en el 2017 fue la suplente del Concejal Rubén Rivarola. El próximo 10 de Diciembre Rivarola renunciara a su cargo de Concejal para asumir como Intendente,  por lo cual deberá asumir su suplente, siendo esta,  la ex Concejal Municipal, quien estará en el cargo,  durante dos años, finalizando el 10 de Diciembre del 2.023.

De esta manera el Intendente Rivarola tendrá cuatro concejales de su propio riñón político: Dr. Hugo Sosa – Dr. Rubén González – Fabian Rodriguez e Inés Flores. 

DURA DERROTA DEL RADICALISMO PALPALEÑO
RIVAROLA LES GANÓ A TODOS

El resultado de la elección fue contundente y demuestra que los Palpaleños “YA NO LE FIRMAN CHEQUE EN BLANCO A NADIE”.

La victoria de Rubén Rivarola,  se hizo más grande, no solo porque le ganó a Pablo Palomares, sino también porque le ganó a Carlos Amaya, el otro peso pesado del Radicalismo Palpaleño.

Resultado de imagen para pablo palomares intendente de palpala

En las elecciones pasadas, ambos sectores,  fueron en listas separadas, esta vez, fueron juntos, tan juntos, que las listas de candidatos estaban conformadas por referentes de ambos sectores. Malena Amerise representado al sector de Palomares y Genaro Vaca, en representación del sector que lidera Carlos Amaya, entre otros.

Resultado de imagen para carlos amaya diputado de jujuy

Pero Rivarola no solo les gano a ellos. También le ganó a: Ortiz, Daza, Divi, Santos, Cruz, Carrizo, Mamani, Sosa, Martinez, Lopez, etc.

R.E.R. o “RUBENCITO” (Como lo llaman sus amigos) les gano a “TODOS” y ahora tiene en sus manos la oportunidad de hacer “HISTORIA”.

Para ello lo primero que deberá hacer es,  entender que de los 34.799 vecinos que fueron a votar, solamente lo votaron 10.624 mientras que 24.176 vecinos eligieron otra opción.

Pero eso,  ahora no es problema,  porque esto recién comienza y si hace las cosas bien y cumple sus promesas de campaña, seguramente la aceptación popular crecerá sin límites y entonces habrá “RUBENCITO” para rato.

R.E.R. o “RUBENCITO”, asumirá como intendente, en el peor momento de la historia de Palpalá.

Las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri están matando al sector empresarial/comercial y las PYMES en todo el país, cierran sus puertas, dejando a cientos de trabajadores, sin empleo.

Como consecuencia de ello, la desocupación está haciendo estragos en Palpalá y los índices de pobreza, indigencia e inseguridad, se elevaron de manera exponencial.

A pesar de ello “RUBENCITO” no tendrá excusas para gobernar, ya que tendrá cuatro concejales de su propio riñón a su favor, disponiendo inclusive del doble voto del Dr. Sosa que, como futuro Presidente del Concejo, sin dudas, en caso de ser necesario, votará a favor de Rivarola.

A “RUBENCITO”, igual que al resto de los candidatos electos, les queda seis meses para asumir en el cargo, tiempo suficiente para llegar muy bien preparado y empezar a cumplir, desde el primer día, todas las promesas de campaña.

Las elecciones terminaron y pueblo palpaleño habló y su voz fue lapidario para algunos, prometedor para otros y esperanzador para varios.

Sea como fuere, el resultado de las urnas NO SE DISCUTE, porque en Democracia las “URNAS SON SAGRADAS” y lo más lindo de todo,  es que dentro de dos años más,  todos los que perdieron TENDRÁN REVANCHA y será nuevamente el pueblo a través de las urnas,  los que terminaran DECIDIENDO. 

MORALES FUE REELECTO POR UN AMPLIO MARGEN
JUJUY RATIFICÓ EL RUMBO

El Gobernador Gerardo Morales le hizo al Presidente Macri, el mejor de los regalos, le ofreció en el peor momento de Mauricio,  una “ROTUNDA VICTORIA ELECTORAL” que oxigena sustancialmente el animo del presidente. 

Si bien los datos todavía no son oficiales, los resultados obtenidos en los distintos bunker serian irreversibles, confirmando esta tendencia,  por lo que el reelecto Gobernador Morales,   estaría asumiendo su segundo mandato el próximo 10 de Diciembre.

Otro dato,  no menor,  se refiere a la reelección del “CHULY JORGE”, quien al igual que morales asumirá su CUARTO MANDATO, también el próximo 10 de Diciembre del cte. año.  NOTICIA EN DESARROLLO. 

Macri se quedará en la residencia de Olivos

A pesar de que en Jujuy podría darse la primera victoria electoral de Cambiemos, ya fue confirmado que el presidente no viajará a ningún destino en particular.

En este domingo de elecciones donde los jujeños eligen a sus nuevos representantes, según los datos que van llegando, Gerardo Morales, estaría ganando por 20 puntos. Se podría dar la primera Victoria para Cambiemos, pero se descarta la llegada del presidente Mauricio Macri.

EL ING. VOTÓ PASADA LAS 10 DE LA MAÑANA
RUBÉN DAZA: “TENEMOS QUE TENER LA VOLETA UNICA”

El ingeniero Hector Rubén Daza votó pasadas las 10 de la mañana, en la Escuela Tecnica Nª1 Gral. Savio de Palpalá, en la cual fue la escuela que tuvo mayor concurrencia de personas que no solo se hacercaron a votar, sino tambien a esperar la llegada del candidato a gobernador Julio Ferreyra.

El ingeniero expreso: “Me costo encontrar mi voto, tenemos que usar la boleta única, en toda latino américa vota con boleta única, esto obliga a la gente a traer su voto ya armado”.

Apartir de las seis de la tarde el ingeniero esperará los resultados  en su búnker de “Gana Jujuy” de la lista 205  ubicado en la parada 4.

El ex director del Registro Civil busca dar la sorpresa y ganar la gobernación de Jujuy.
Julio Ferreyra votó y expresó “sentirse tranquilo”

Ante una gran cantidad de trabajadores de prensa y de votantes presentes en el lugar, Julio Ferreyra remarcó que «una elección no es una guerra, es un acto democrático. El adversario no es un enemigo, la gente elige de acuerdo a las propuestas, nosotros hicimos la nuestras, el oficialismo hizo las suyas y la gente tiene la posibilidad de elegir».

Por otro lado, Ferreyra manifestó estar tranquilo y les dio un mensaje a los indecisos. «Esperé la hora para venir a votar, estoy tranquilo. Los que no saben a quién votar ya se deben convencer a esta hora porque llegó el día».

Sobre la situación de la provincia, el candidato del Frente Justicialista sostuvo que «Jujuy está empobrecido y en una muy mala situación. Hay que cambiar la forma de gobernar porque hasta ahora todo fueron atrasos y promesas incumplidas. La provincia está en una situación bastante grave», concluyó.