“Palpalá es la ciudad libertaria de Jujuy” afirmó Atauche en la presentación de candidatos de La Libertad Avanza

El pasado sábado por la tarde, la ciudad siderúrgica fue escenario de un multitudinario acto de La Libertad Avanza, donde se presentaron oficialmente los candidatos a concejales por Palpalá. El encuentro fue encabezado por el senador nacional por Jujuy, Ezequiel Atauche, junto al Secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, y distintos candidatos liberales de la provincia.
Durante la jornada se presentaron los candidatos a concejales Rodrigo Reynaga, Alicia Zerpa, Alejandro Lescano y Evelin Camacho, quienes representarán a las ideas de la libertad en el municipio palpaleño. También estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Kevin Ballesty, Emiliano Vera Robinson, Laura Tomé Gámez, Matías Paternó, Federico Canedi, Agustina Rodríguez, José Alberto Villca y Jonatan Saavedra, reafirmando el crecimiento y consolidación del espacio en todo el territorio jujeño.
Durante su encendido discurso, Atauche agradeció a los presentes que fueron a conocer a “los candidatos de Milei en Palpalá” y destacó que este movimiento liberal es “imparable, muy fuerte y vino para quedarse” siguiendo el trabajo de años que lleva el presidente.
Remarcó que el grupo de militantes que ahora son candidatos trabajan unidos desde hace tiempo y hoy convirtieron a la ciudad siderúrgica como la “ciudad libertaria de Jujuy”. Mostró su orgullo de tener a Rodrigo Reynaga encabezando la lista palpaleña por haber demostrado “no solamente a nivel local, sino a nivel nacional, ser un gran dirigente y una persona que tiene muy claro lo que tiene que hacer; a quienes los palpaleños le va a exigir y él va a cumplir”.
Para el legislador nacional, la visión de un Jujuy “nuevo, distinto y libre hoy se siente y la tenemos mucho más cerca de lo que pensamos”, expresando su deseo de que en un mes, específicamente las elecciones del 11 de mayo, LLA logre “dar el cachetazo histórico que necesita esta provincia para cambiar de una vez por todas, para sacarle el yugo a todos los jujeños de esta política empobrecedora”.
El acto contó con el acompañamiento de referentes provinciales, militantes, vecinos y vecinas de Palpalá, que se acercaron para expresar su apoyo al único espacio que representa el cambio profundo que impulsa el presidente Javier Milei en todo el país.

Candidatos de la Libertad Avanza acercan las ideas de Milei a Alto Comedero

Matías Paternó, Fernanda Checa Monaldi y Gustavo Martínez, candidatos a diputados provinciales y concejal de San Salvador de Jujuy, respectivamente, por La Libertad Avanza Jujuy, estuvieron junto a vecinos del barrio Alto Comedero para continuar interiorizándose y trabajando en la concreción de proyectos que mejoren la calidad de vida de los habitantes del sector.

El encuentro tuvo lugar en la usina de la Libertad Avanza en el masivo barrio de la capital jujeña, donde de manera permanente se dictan cursos de capacitación y distintas actividades. Al respecto, Matías Paternó señaló que “llevamos adelante un trabajo constante de escucha y trabajo mancomunado con los distintos sectores de la sociedad”.

En ese sentido, Paternó recalcó que “queremos que Jujuy sea reflejo de las políticas de crecimiento que se dan a nivel nacional, por ello vamos a presentar proyectos de ley que fomenten a las empresas y emprendimientos locales, con el objeto de generar mayores y mejores fuentes laborales”.

Por su parte, Gustavo Martínez señaló que fue un encuentro “sumamente enriquecedor”, ya que “nos interiorizamos de las demandas más urgentes de este importante sector de San Salvador de Jujuy. Hablamos del estado de las calles, la inseguridad y el abandono por parte del municipio como las principales preocupaciones, siempre con el compromiso de atender las situaciones más urgentes“.

La Libertad Avanza proyecta un Jujuy con un mejor ecosistema empresario y beneficios para los emprendedores locales

El candidato a diputado provincial de la Lista 135 – La Libertad Avanza Jujuy, Matías Paternó se refirió a la importancia de trabajar por un proyecto de provincia con verdadero desarrollo productivo y social. “Jujuy necesita legisladores con un profundo compromiso con la realidad y el deseo de servir con soluciones eficaces”.

Matías Paternó es uno de los candidatos de Javier Milei en Jujuy que aspira a ocupar un preponderante rol dentro de la Legislatura de Jujuy. “Yo veo la política como una herramienta poderosa para la transformación de la sociedad, una herramienta que bien usada puede contribuir a mejorar la calidad de vida de todos”, aseguró.

En ese sentido, manifestó la necesidad de “generar una oposición real al gobierno local dentro de la Legislatura jujeña”, siempre en pos de “mejorar de la calidad de vida de la gente”.

Entre sus iniciativas, Paternó destacó la presentación de un proyecto de Ley para el sector empresarial y emprendedor, “necesitamos potenciar el ecosistema empresario jujeño, las mineras, a los sectores productivos del agro y a todo aquel que quiera emprender, por eso voy a trabajar en un proyecto de ley para digitalizar y desburocratizar los trámites para inscribir una empresa o emprendimiento”.

“Jujuy puede y debe estar a la altura de las políticas de desarrollo del Gobierno Nacional”, agregó al tiempo que finalizó: “Tenemos la esperanza de un nuevo Jujuy más productivo y con mayores fuentes de trabajo”.

Rodrigo Reynaga es el candidato de Milei para concejal en Palpalá

Con el impulso de su proyección nacional, Manuel Quintar y Ezequiel Atauche presentaron la lista de candidatos de LLA en Jujuy para las elecciones legislativas del 11 de mayo. Kevin Ballesty encabezará la nómina de diputados provinciales.

En el caso de Palpalá, se mantenía un fuerte hermetismo respecto a los nombres, fuentes oficiales confirmaron a nuestro medio que la lista la encabezará Rodrigo Reynaga, seguido por Alicia Zerpa, Alejandro Lescano y José María Abett

Unite al canal de WhatsApp de Palpalainforma https://www.whatsapp.com/channel/0029VaG0M0kD8SE0jGgKYl1z

Malena Amerise será candidata a Concejal en Palpalá

La actual diputada provincial buscará una banca en el concejo deliberante. El anuncio lo dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Voy a ocuparme de que Palpalá empiece a crecer, es momento de hacer que las cosas buenas pasen en Palpalá” expresó

Amerise fue funcionaria municipal en la gestión del ex intendente Palomares, Concejal, candidata a intendente y actual diputada provincial. En estas elecciones vuelve a encabezar la lista de la UCR en Palpalá