Solicitan voluntarios mayores de 21 años para colaborar en la Elección Reina Nacional

El Ente Autárquico Permanente informa que abre la convocatoria a voluntarios para la Elección Reina Nacional que se realizará el viernes 29 de septiembre.

“Desde el staff de la Elección Nacional se convoca a voluntarias/os mayores de 21 años que quieran colaborar en la logística y recepción, en el estadio 23 de agosto el día 29 de septiembre por única vez”, comunicó el Ente a través de sus redes sociales.

Los interesados se pueden inscribir en el siguiente enlace, https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1r805sYWO8dX8jM0_CUadAuVfRV_PIdZM?fbclid=PAAaYQNfCfM1qWGy3SumeSICd0ZVdWf83iE25vckCwkde330Wdqi7Ni_USH4g teniendo en cuenta los requisitos estipulados por el Ente.

Requisitos:
Edad entre 21 y 30
Interés en el evento.
Experiencia en el trabajo en equipo
Resolución de problemas.
Disponibilidad horaria el día 28/09 y 29/09.
Buen rendimiento físico.
Alto sentido de responsabilidad y puntualidad.

Condiciones:
Los voluntarios electos deberán presentarse los días 28 y 29 de Septiembre en un horario pactado con la organización.
El ingreso será exclusivo para los voluntarios acreditados, quedando prohibido el ingreso de acompañantes.

Funciones:
Los voluntarios serán distribuidos en diferentes puestos, para asegurar la correcta organización del evento.
Deberán conocer cada uno de los ingresos a los diferentes sectores del estadio
Asegurarse de que las personas hagan y respeten las filas, teniendo en cuenta que habrá
acampe días previos.
Despejar dudas acerca del evento.
Asegurarse de que el ingreso al evento sea pasivo y organizado.




Palpalá coronará a la nueva reina departamental: seguí nuestra transmisión en vivo

Palpalá se viste de gala para coronar a la representante estudiantil 2023. El evento que reúne a los estudiantes de la ciudad siderúrgica, se realizará el domingo 10 de septiembre a las 20hs en instalaciones del Cine Teatro Altos Hornos Zapla. Allí se conocerá a la sucesora de Rosario Terradez.

AQUÍ PODES MIRAR EN VIVO LA ELECCIÓN REINA DE PALPALÁ

Esta edición contará con las 11 representantes de cada establecimiento educativo del nivel secundario: Fasta San Alberto Magno, Escuela de Educación Técnica 1 “General Savio”, Bachillerato Provincial N° 22 “Héroes de Malvinas”, Escuela Provincial de Comercio N° 2 “Dr. Manuel Belgrano”, Colegio Modelo Palpalá, Secundario de Artes N° 53, Secundario N° 5, Colegio N° 1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Colegio Sagrado Corazón, Agrotécnica N° 1 “El Brete” y Secundario N° 2  de Las Escaleras, y también estará presente la Reina del Centro de Día Óscar López.

La entrada es gratuita, con cupo limitado. Además, desde el ejecutivo local indicaron que se transmitirá en vivo desde la Fan Page oficial para que todos puedan disfrutar de la velada.

La nueva soberana participará junto a las elegidas de otros departamentos, de la Elección Provincial el próximo 25 de septiembre en Ciudad Cultural.

Conocé a las candidatas:

La Técnica de Palpalá sacó el tercer puesto en Hinchadas “grandes” en los sábados estudiantiles de la capital jujeña

Semanas atrás tuvieron lugar los sábados estudiantiles, a puro color y algarabía, en el Estadio 23 de Agosto.

Este martes, el Ente Autárquico Permanente dio a conocer quiénes fueron los ganadores tanto en la competencia de hinchadas como de bailes.

Hinchadas de hasta 1.200 integrantes
1° Premio: Técnica N°2 Prof. Jesús Salazar
2° Premio: Técnica N°1 Escolástico Zegada
3° Premio: Técnica N°1 Gral. Savio de Palpalá

Hinchadas de hasta 600 integrantes
1° Premio: Escuela Normal
2° Premio: Colegio N°1
3° Premio: Colegio Secundario N°59 Olga Aredez

Hinchadas de hasta 350 integrantes
1° Premio: Bachillerato N°21
2° Premio: Escuela de Minas
3° Premio: Bachillerato N°2

Baile Colegios “Grandes”
1° Premio: Técnica N°2 Raúl Salazar
2° Premio: Colegio Santa Teresita
3° Premio: Técnica N°1 Escolástico Zegada

Baile Colegios “Chicos”
1° Premio: Colegio Del Salvador
2° Premio: Colegio Divino Redentor
3° Premio: Colegio Blaise Pascal

Premio “Fair Play”
Escuela Municipal Marina Vilta (por colaborar prestando instrumentos al Instituto Santa Bárbara)

La carroza de la escuela Comercial de Palpalá tendrá un 85% de materiales reciclados

El Colegio Comercial Nº 2 “Dr. Manuel Belgrano” de Palpalá está en la plena construcción de su carroza, para poder participar de la edición 72 de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

El profesor asesor, José Destri hizo mención a los inconvenientes económicos con los que se encontraron para construir la carroza que esta desfilando en la Ciudad Cultural. “Económicamente está muy complicado. Hoy hay que usar muchísimo el ingenio para poder reemplazar cosas que parecían irremplazables”, comenzó diciendo el profesor

Para esta nueva edición, el monto de dinero necesario es bastante elevado, pero este colegio de Palpalá busca reducir esos costos al máximo y apelar al reciclado de materiales. “El dinero disponible que tenemos para la carroza, de las actividades que generaron los chicos, es de aproximadamente un millón de pesos. Hoy levantar una carroza llega a los tres millones de pesos. Pero estuvimos chatarreando por todos lados, trajimos plásticos, filtros de aire industrial, cosas que nos fueron gratis y jamás pensamos que la podíamos usar para construir la carroza”, además añadió, “En un 85% será una carroza reciclada”, remarcó.

Buscan donación de botellas plásticas, tapas y telgopor, entre otros elementos

Los gastos pasaron por la compra de, principalmente, luces y herramientas necesarias, electrodos y disco de corte. Hasta el hierro trataron de reciclar de años anteriores. “Nosotros apuntamos a la iluminación de la carroza, porque para todo lo demás estamos usando la cabeza. Lamentablemente nos dormimos, el desfasaje después de las elecciones nos hizo gastar prácticamente el doble de lo que teníamos pensado en las luces. En hierros no gastamos porque nos quedaron de años anteriores y nos lo provee Zapla, no es una inversión, pero si electrodos, discos de corte, tijeras, agujas y básicamente luces, que es lo que le va a dar vida a la carroza”, comentó el docente.

El establecimiento está contando con la colaboración de comercios y vecinos, que acercan elementos en desuso, pero que para los carroceros son de suma necesidad para aplicar en su carroza. “Hablamos con varios comercios para que nos avisen cuando están por tirar plástico, telgopor, para que lo podamos retirar. Le tenemos miedo a lo que pueda suceder con el clima. Lo que se necesita es una silo bolsa o algo por el estilo para el techo del canchón”, cerró.

Este viernes realizarán el casting de bailarines para la Elección Reina Provincial y Nacional

El Ente Autárquico Permanente anunció que se abre el casting FNE. Convocan a los jujeños a conformar el staff de bailarines para la Elección Reina Provincial y la Elección Reina Nacional.

El casting se llevará a cabo el viernes 18 de agosto de 12 a 19 horas en Ciudad Cultural.

Los requisitos son: 

  • Conocimientos previos en diferentes estilos de danzas.
  • Estudiantes de 13 a 18 años.
  • Asistir con ropa cómoda.
  • Disponibilidad para ensayor durante la semana en horarios de la tarde.

Imagen Ilustrativa

Fuente: Somos Jujuy

Fernanda Briones es la nueva representante estudiantil del Secundario Nº 5 de Palpalá

Esta tarde se realizaron diferentes elecciones estudiantiles en Jujuy. Tal es el caso del Secundario Nº 5 de Palpalá que coronó a Fernanda Briones como reina 2023.

Junto a ella fueron elegidas: Sofía Juárez y Valentina Álvarez como primera y segunda princesa, mientras que proclamaron como las Damas de Honor a Daniela González y Andrea Delgado.

Este viernes el Secundario N°5 de Palpalá elige a su nueva representante

Los chicos del Secundario Nº 5 de Palpalá van a disfrutar una tarde noche inolvidable al conocer el nuevo nombre de su reina.

Serán 13 las candidatas que buscarán quedarse con la corona. El evento contará de números artísticos en la que participarán varios cursos

La elección se realizará este viernes 11 de agosto desde las 16 horas en las instalaciones del establecimiento.

FNE: 5 razones para evitar comentarios negativos en redes sociales

Inició la Fiesta Nacional de los Estudiantes y año a año las redes sociales se convierten en el escenario perfecto para quienes hacen comentarios desagradables amparados en el anonimato. 

Desde los medios provinciales se apuesta un año más a tomar conciencia y evitar este tipo de conductas que empañan lo que se vive en la Fiesta de los Estudiantes, especialmente hacia alumnas que deciden participar de las elecciones de representante.

  1. Este tipo de comentarios lo único que fomenta es ODIO y más ODIO. 
  2. Las personas que hacen estos comentarios se olvidan que se dirigen a una persona menor de edad y que puede estar leyéndolos. 
  3. NO está bien opinar sobre cuerpos ajenos. 
  4. Estos comentarios no suman, todo lo contrario: RESTAN
  5. Queremos que esta siga siendo “la fiesta linda de la juventud” y dejemos de empañar una experiencia de estudiantes con comentarios desagradables. 

Se agotaron todas las entradas para el show en Jujuy de María Becerra

Agotadas. Desde el Ente Autárquico Permanente, organizadores de la Fiesta Nacional de los Estudiantes, informaron que poco antes de las 20hs de este martes se agotaron las entradas de venta física para ver a María Becerra.

Se trataba de la tercera tanda de entradas para lo que será la Elección Nacional del próximo 29 de septiembre en el estadio de Gimnasia de Jujuy.

Según la información brindada por los fanáticos de la artista argentina, a más de una hora, no quedaron más localidades correspondientes a VIP y campo sentado. La venta de las mismas inició este martes pasadas las 8 de la mañana y se agotaron de manera total antes de las 20.

Cabe destacar que la fila de fanáticos, en inmediaciones del estadio, comenzó el lunes desde las 14 horas. 

entradas agotadas maría

En menos de una hora se agotaron las entradas más caras para el show de María Becerra en Jujuy

Las entradas para ver a María Becerra ya salieron a la venta e hicieorn furaro en 30 minutos. Según registra la página web www.passline.com las entradas VIP de $35.000 y campo sentado de $15.000 se agotaron en menos de una hora.

Desde el Ente Autárquico Permanente informaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

Los sectores campo con sillas y parados no tienen numeración y es por orden de llegada
Entradas a partir de los 6 años inclusive con DNI en puerta
El sistema passline recibe tárjetas de créditos y débito
Menotes de 18 años acompañados de un mayor
El espectáculo es apto para todo público
Passline es el único medio autorizado para la venta de entradas anticipadas. El Ente Autárquico Permanente de la Fiesta Nacional de los Estudiantes no se responsabiliza de estadas por páginas, fakenews o terceros.