Un automovilista murió en El Carmen

El siniestro ocurrió alrededor de las tres de la madrugada de hoy, fue a la altura de la manzana 40 del barrio 25 de mayo en La Ovejeria. Cuando un joven conductor perdió el control y cayó con su automóvil al canal.

El automóvil Renault Symbol choca un montículo de tierra y cae al canal de desagüe, dónde el conductor de 28 años murió instantáneamente. 

Trabaja en el lugar Sub Comisaría de La Ovejeria.

Noticia en desarrollo…



Despidieron los restos del papá de Cesia Reinaga en Humahuaca

La comunidad de Abra Pampa y Humahuaca participó en la mañana de este martes del último adiós a los restos de Samuel Reinaga, el padre de Cesia, quien murió en un siniestro vial junto a su madre, Máxima Méndez, y su hermana, Graciela Reinaga.

El trágico hecho vial ocurrió en Santiago del Estero durante la madrugada del pasado jueves, cuando el vehículo en el que circulaba la familia Reinaga, desde Buenos Aires hacia Jujuy, chocó con un colectivo.

La única sobreviviente del automóvil es Elizabeth Ramos, la madre de Cesia y esposa de Samuel, quien permanece internada en un centro sanitario santiagueño en estado de salud reservado.

El sitio en el cual descansan las víctimas fatales del siniestro es el cementerio de Humahuaca, donde ya yacían los restos del abuelo paterno de la joven de Abra Pampa que perdió la vida en septiembre del 2020 en manos de un femicida.

Los tres hijos de Samuel y Elizabeth decidieron que allí reposen los seres queridos que fallecieron en un siniestro vial que ocurrió cuando regresaban a Jujuy para participar de una marcha en pedido de justicia por el crimen de Cesia.

El trágico hecho sucedió en la Ruta Nacional N° 34 entre las localidades de Icaño y Real Sayana a la altura del kilómetro 541en el departamento Avellaneda.





EL FEMICIDIO DE CESIA

El cuerpo sin vida de Cesia Nicole Reinaga fue encontrado en el matadero municipal de Abra Pampa en la jornada del martes 8 de septiembre del 2020. La joven de 20 años fue intensamente buscada por más de diez días.

El cadáver de Cesia, fue hallado sumergido en un pozo con agua, por lo que la Policía llevó adelante un operativo con un camión hidrante de la Municipalidad para poder retirarlo e identificarlo.

La Brigada de Investigaciones, que llevaba adelante la búsqueda de Cesia Nicole, acudió al sitio luego de recibir una llamada anónima que brindaba datos al respecto del caso. El lugar había sido rastrillado jornadas anteriores sin obtener novedades.

Posteriormente, el 21 de septiembre, el fiscal que entiende la causa, Diego Cussel, imputó a un menor de 14 años como presunto autor del crimen. Además del adolescente, fueron detenidos su padre y su abuelastro, ambos imputados por encubrimiento y por haber amenazado a otras personas para evitar que declaren en la causa.



Envenenaron a dos perros y dos gatos de un domicilio en Perico

Otro caso de violencia contra los animales estremece a la comunidad periqueña y vuelve a instalar el debate sobre la actualización de leyes/castigos para quienes agreden a los animales. Durante la mañana del martes fueron las cuatro mascotas de Irma Ventura quienes pagaron justos por pecadores el odio de algún humano desalmado.

“Esta mañana cuando me levanté encontré a mi gata muerta al lado del lavarropas, pensé que era ella nomás. A las 7.30 mientras cortábamos choclo, escuché un golpe fuerte y luego vi a mi perro saliendo de la casa vomitando. Aunque le di pastillas de carbón y agua con jabón se murió”.

 

“Voy a ver al otro perrito más pequeño estaba muerto sobre el sillón también muerto, mi gata entro a la pieza también tirada sin vida”.

 

Según relata la vecina, se trata del segundo episodio de este tipo que le toca sufrir, aunque está será la primera vez que efectuará una denuncia ante las autoridades policiales.

Alrededor de la vivienda habitan familiares, por lo que se desconoce la identidad de quien podría haber arrojado algún tipo de veneno o similar. De los cuatro animales, solo uno (perro) pudo ser salvado tras recibir atención veterinaria urgente.



Un ex empleado robó $2 millones de un comercio de Libertador y está profugo

Un terrible hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Libertador. Un hombre robó 2 millones de pesos y está prófugo de la justicia.

Desde la Policía de la Provincia informaron que una persona que trabajaba en un comercio de artículos deportivos de la localidad ramaleña robó aproximadamente 2 millones de pesos. Tras la denuncia radicada por la víctima del delito, detectives de la Brigada de Investigaciones pudieron establecer la identidad del autor del hecho y a través de una orden judicial lograron allanar el domicilio del sujeto que está ubicado en el barrio El Triángulo.

Después de las inspecciones en el lugar, lograron recuperar mas de 1.300.000 pesos y una moto de 110cc.

Cabe resaltar, que las investigaciones continúan ya que el protagonista del robo se encuentra prófugo de la justicia con el dinero restante.



Accidente fatal en las Salinas: camión volcó y el conductor murió aplastado

En la última jornada de miércoles, pasadas las 19:00, se produjo un trágico accidente en Ruta 52, altura del ingreso a Salinas Grandes.

Un camión de gran porte y con acoplado terminó volcando y el conductor murió aplastado.

Según se señalaron fuentes policiales, el rodado venía a gran velocidad perdiendo el control en el kilómetro 70, próximo al empalme con Ruta 79.

Bomberos de la División Rescate junto a Bomberos de Humahuaca trabajaron en la extracción del cuerpo.

Con el correr de las horas se confirmó que la víctima era un chofer de nacionalidad brasileña.

Accidente fatal en Ruta 9: volcó un camión y hay una persona fallecida

Este martes por la mañana se registró un trágico siniestro vial sobre Ruta 9, más precisamente a la altura de Cuesta de Bárcena.

Por causas que aún no se establecieron, un camión de gran porte, el cual pertenecía a Vialidad Nacional terminó volcando.

 

Dos ambulancias de SAME llegaron al lugar a asistir a los involucrados.

 

Según las primeras informaciones propiciadas por el propio servicio de emergencias, hubo tres personas involucradas de las cuales una perdió la vida y las otras dos debieron ser trasladadas al Hospital Pablo Soria.

 

La víctima fatal quedó atrapada debajo del camión y llegó para la extracción del cuerpo la División Rescate de Bomberos.



Cortes eternos o sale turbia: los problemas con el agua se extienden por los Valles

Palpalá, El Carmen, San Antonio son algunas de las localidades que han notificado reiterados problemas con la provisión del líquido elemental.

Los problemas para obtener agua potable en Jujuy precen una historia sin fin. Fueron muchos y repartidos por toda la provincia. Los vecinos de Los Blancos, localidad rural del departamento Palpalá, son la prueba más evidente entre las víctimas de la empresa. Durante gran parte del año fueron abastecidos por un camión cisterna que actualmente ni siquiera funciona.

Caso muy similar pero aún más polémico atraviesa a los vecinos del barrio Florida, en el sector de las 124 viviendas. Otorgadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo años atrás aunque no cuentan con el servicio básico, al punto tal que Agua Potable SE reconoce el lugar como un espacio verde, indicó Jujuy al Momento. 

Las protestas en la calle terminan siendo la única alternativa para obtener una respuesta cuando menos satisfactoria de la empresa proveedora o en su defecto de las autoridades municipales.



Hallaron muerto y en un pozo a un hombre que era buscado en Cochinoca

Un hombre que era intensamente buscado por los efectivos de la seccional 16º de la ciudad de Abra Pampa, fue encontrado sin vida sumergido en un pozo en el paraje Puerta de Capilla, de la localidad de Tambillos de Cochinoca, de donde era oriundo.

Según las fuentes que fueron consultadas por El Tribuno de Jujuy , el hombre de apellido Gutiérrez era buscado desde el pasado 10 de diciembre y en la jornada de ayer, alrededor de las 15, los efectivos realizaron la búsqueda en un pozo que los familiares utilizan para acopiar agua.

Las mismas fuentes dieron cuenta además que el pozo tiene una profundidad de aproximadamente 6 metros y lograron rescatar el cuerpo que llevaba días de descomposición.

Por disposición del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación, se realizó el examen cadavérico por parte del médico policial y se determinó que las causales del deceso del hombre de 51 años fueron por un paro cardiorrespiratorio y asfixia por sumersión.

Todo indica que el hombre mientras caminaba por ese lugar, se habría descompensando tras sufrir un paro cardiorrespiratorio y terminó cayendo al profundo pozo, sin que sus familiares pudieran darse cuenta.

El cuerpo fue depositado en la morgue del nosocomio local y se aguardaban los trámites de rigor para entregarlo a sus familiares.

Las actuaciones complementarias quedaron a cargo de los efectivos de la seccional 16º de la ciudad puneña de Abra Pampa.



La Quiaca: un hombre murió atropellado

Fuentes policiales confirmaron a JujuyalMomento un accidente fatal en Ruta 9, a unos kilómetros del acceso sur a La Quiaca.

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta.

El conductor del vehículo que ocasionó el siniestro detuvo su marcha en cercanías al hecho y quedó demorado en la Comisaría Seccional N°17.

En tanto el cuerpo de la víctima, de alrededor de 60 años, fue trasladado a la morgue del Hospital Jorge Uro.

Policía golpeó salvajemente a su mujer luego que ella descubriera que él era infiel

Otro efectivo policial fue denunciado por violencia de género, luego de ser descubierto que era infiel a su pareja. 

Según publica el diario El Tribuno de Jujuy, se trata de un cabo 1º que presta servicios en una seccional dependiente de la Unidad Regional 6 de Perico, quien atacó a golpes a su pareja luego de ser descubierto que mantenía una relación sentimental con otra mujer.

El hecho fue registrado días atrás en una vivienda del barrio Nueva Ciudad Perico, cuando la mujer descubrió que el efectivo se veía con otra mujer. ´

Minutos más tarde una mujer llamó a la puerta de su casa y manifestó a viva voz que era pareja del efectivo policial. 

Allí la dueña de la vivienda intentó correr a su pareja y fue brutalmente agredida con golpes de puños y patadas por parte del cabo 1º. 

En la denuncia en la seccional 21º del barrio Facundo Quiroga de Perico, además está se dejó constancia que el efectivo se llevó algunas cosas de la pareja sin una orden y las cargó en un móvil policial, mientras sus camaradas se burlaban de la mujer que había sido golpeada. 

De momento el policía no fue citado a declarar y la joven madre solicitó medidas del caso y que el Juzgado de Violencia de Género de lugar a una medida de restricción perimetral.