QUISO DEFENDER A UNA MUJER
MURIÓ ASESINADO

El lamentable  hecho de sangre, se produjo ayer  viernes a las 23:50 Hs. aproximadamente, justo en la vereda de en  una reconocida despensa,  ubicada sobre la Avda. Hipólito Irigoyen Esq. Falucho del Barrio Sarmiento, en Palpalá.

A esa hora una mujer ingreso al comercio para escaparse de una persona de sexo masculino,  que (Según ocasionales testigos) a los gritos le decía,  que salga del negocio, porque sino todo iba a ser peor.

Como la mujer no habría  obedecido,  el agresor, ingresó al comercio y la habría  sacado por la fuerza, propinándole algunos golpes.  En esas circunstancias,  un joven de aproximadamente 22 años, que circunstancialmente pasaba por el lugar,  al ver que la mujer era golpeada,  decidió defenderla produciéndose una gresca entre ambos,  que terminó cuando el joven,   que intento ayudar,  cayó  sobre la vereda, luego de haber recibido dos puntazos,  uno en el abdomen y otra en el tórax.    

Resultado de imagen para guardia hospital wenceslao gallardo palpala jujuy

De inmediato fue trasladado hasta el Hospital Gallardo donde e pesar de las inmediatas atenciones medicas recibidas, terminó falleciendo.

Resultado de imagen para comisaria seccional 23 palpala jujuy

Tomado conocimiento, de inmediato las autoridades de la Comisaria Seccional 23ª. junto a efectivos de la brigada, organizaron un impresionante operativo, el cual tuvo resultado positivo,  ya que el agresor, habría sido  arrestado a varias cuadras del lugar, tratándose de un joven de aparentemente 23 años de edad.

COMISARIA SECCIONAL 23a PALPALÁ
QUEMARON COLCHÓN

Hoy Jueves 3 del cte. a  las 21:45Hs. aproximadamente,  varios vecinos empezaron a ver un marcado humo de color negro que salía del interior de la Comisaria Seccional 23ª de Palpalá, de inmediato empezaron a llegar numerosos móviles policiales a la mencionada Dependencia Policial.

A pesar de que todavía no hubo una información oficial que aclare lo sucedido, pudo saberse que en el interior de la celda algunos presos habrían quemado un colchón que luego habría sido sofocado,  por personal de los Bomberos Voluntarios, que también debieron llegar al lugar.

Todavía no se ha podido confirmar si el hecho responde alguna suerte de reclamo por parte de los detenidos, lo cierto es que por ahora no se conoce que hayan existido daños físicos en ninguno  de ellos, aun así, hasta altas horas de la noche continuaban llegando los familiares de los detenidos para saber cuál era el estado de sus parientes.

A pesar de que lo sucedido duró pocos tiempo, generó mucha preocupación, tanto,  que de inmediato se apersonaron las autoridades de la UNIDAD REGIONAL N°8  quienes dando cumplimiento a lo dispuesto por  el ayudante del fiscal (Que también se hizo presente)  implementaron los protocolos de rigor.

 

 

TRES PERSONAS FALLECIDAS
CHOQUE MORTAL

 

La imprudencia, la insensatez y  la velocidad,  otra vez  se transformaron en un combo fatal,  a tal punto,  que le costó la vida a tres personas  y dejo a otra,  en gravísimo  estado.

El siniestro se produjo hoy por la mañana, aproximadamente a las 05:45Hs. sobre la avda. Gral. Savio (Debajo de la pasarela) que se encuentra frente al supermercado Comodín, cerca de la Cancha de Gimnasia.

Según ocasionales testigos,  el Fiat Uno Blanco venia circulando en “CONTRAMANO” con tres personas en su interior y de manera inevitable,  chocó de frente con un vehículo marca Nissan March,  en cuyo interior traía un cartel que decía vehículo de uso oficial a nombre de la “Defensoría del Pueblo”.  

De inmediato llegaron al lugar el personal de la Comisaria Seccional 31 de Coronel Arias y los Bomberos de la Policía, quienes a pesar del desesperado intento por ayudar y salvar a las víctimas,  solo pudieron auxiliar al chofer del vehículo rojo,  el cual fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria.

 

 

 

NO SE SALVA NADIE
SIGUEN LOS ROBOS

En Palpalá otra vez ganaron los delincuentes, en este caso, los perjudicados fueron los propietarios de la Farmacia “SAN ESTEBAN” , ubicada en la Avda. Hipolito Yrigoyen N°72, quienes el pasado Sábado aproximadamente a las 23:45 de la noche,  recibieron la visita de 3 delincuentes que luego de ingresar al local, sacaron un arma de fuego,  los amenazaron  y se llevaron toda la recaudación.

Queríamos gritar “AUXILIO” pero era tanto el miedo que no nos salía la voz  decían los empleados. A su turno la Farmacéutica María Danielo (Ya mucho más tranquila) fue clara, respetuosa, pero muy contundente.  “Jamás pensé que esto nos podía pasar, sentir como martillan y  te apuntan con  un  revólver es algo que no se te olvida fácilmente”.

“La policía sabe que las farmacias de turno tenemos la obligación de trabajar toda la noche, con el peligro lógico que esto implica, sin embargo no tenemos ningún tipo de seguridad diferenciada y encima la iluminación pública  es tan irregular  que los delincuentes se hacen la fiesta” decía.

Ni lerdos ni perezosos las autoridades policiales,  manifestaron que muchos hechos de inseguridad se ven potenciados porque en muchos lugares no hay luz en la vía pública y porque las malezas son altas, tirándole,  indirectamente, el fardo a las autoridades municipales, cosa que es cierto, pero que no los exime de la responsabilidad que ellos tienen  de establecer políticas de prevención, en cualquier contexto.

Resultado de imagen para fotos de delincuentos con arma

Sea como fuere una vez más GANARON LOS DELINCUENTES y lo peor de todo es que mientras nuestras autoridades se sigan echándose la culpa entre ellos, los ladrones seguramente ya estarán  pensando en su próximo atraco. Mira el vídeo. 

 

 

 

LES CHOCO DE FRENTE Y ESCAPÓ
UN AUTO ROJO

 

Ayer domingo a eso de las 22:00 Hs. se produjo un incidente de tránsito de características cinematográficas, ya que sobre la avda. Colón del Barrio 25 de Mayo un automóvil de color rojo colisionó de frente a una moto que circulaba en dirección contraria, para luego darse a la fuga.

Según ocasionales testigos, en la moto circulaban dos jóvenes (Un hombre y una mujer) que se dirigían desde el B°23 de Agosto hacia la Avda. Libertad, mientras que en sentido contrario circulaba, el vehículo de color rojo (Aparentemente un Fiat) el cual luego de chocar de frente al moto vehículo decidió escaparse dejando abandonados a los jóvenes que quedaron tirados sobre la avda.

Los dos jóvenes, de inmediato fueron trasladados a la guardia del hospital Gallardo, mientras que al cierre de esta edición la Policía todavía no habría logrado individualizar al rodado.  

 

 

SINIESTRO VIAL RUTA N°1
VIOLENTO CHOQUE

 

Hoy en horas del medio día una camioneta perteneciente a la empresa EJESA terminó  literalmente tirada en medio de los yuyos,  luego de que su conductor perdiera el control del rodado y terminada impactando contra  una de las columnas de una pasarela (En construcción) que se encuentra al costado de la Ruta Provincial N°1 camino a Río Blanco.

La exactitud de lo sucedido se determinará luego de las pericias de rigor que realice el personal policial actuante. Sin embargo pudo saberse que luego de la violenta colisión,  de inmediato se procedió a trasladar a los dos ocupantes del rodado al hospital Pablo Soria a fin de recibir la correspondiente atención  médica.

El hecho se habría producido cerca del medio día, casi al frente de la empresa EL PIAVE y la camioneta de EJESA circulaba  desde  Palpalá hacia la Capital Jujeña.

SI SE CONFIRMA TODO
“CADENA PERPETUA”

El Dr. Fernando Bóveda dijo que  la Mamá de “ALEXIS” podría ser condenada a CADENA PERPETUA, es decir que tendría que estar como mínimo 35 años  en la Cárcel. 

Policías se acercan al lugar donde encontraron a Alexis 

Para ello,  primero se deberá demostrar si la acusada es imputable, es decir,  si en el momento en el que supuestamente cometía el horrendo crimen, era consciente de sus actos. De ser así podría ser juzgada por el delito de “HOMICIDIO CALIFICADO, AGRAVADO POR EL VINCULO” , sin perjuicio de que se le imputen otros delitos,  ya que recién comienza la investigación y todo está bajo secreto de sumario.

 

La imagen muestra el lugar donde encontraron a Alexis

El pequeño cuerpo fue encontrado flotando sobre el agua a dos kilómetros y medio, del puente del “Rio Zapla” en un verdadero mega-operativo que convocó la participación de distintos especialistas de la fuerza policial, quienes actuaron bajos las ordenes directas del Ayudante Fiscal Dr. Andrés Ugarte y del Fiscal Especializado en Delitos Complejos Dr. Diego Cussel, quienes dispusieron la correspondiente autopsia del cuerpo a fin de continuar con las investigaciones del caso.

El Dr. Bóveda es uno de los más reconocidos especialistas en Derecho Penal en nuestra Pcia. Tiene una experiencia de más de 30 años en el ejercicio de la profesión, en diálogo exclusivo con nuestro medio, se refirió a este nuevo caso que conmocionó a todos los jujeños y realizó una importante reflexión.

“En Jujuy tenemos varios casos en los que los propios progenitores han asesinado a sus hijos, esto sin duda  nos muestra como se nos está  descomponiendo nuestro tejido social y eso es absolutamente grave. Deberíamos reflexionar profundamente,  sobre lo que nos está pasando.” Dijo. Mira el vídeo.  

 

 

COMENZÓ EL RASTRILLAJE PARA ENCONTRAR A ALEXIS
LA POLICÍA LO BUSCA

 

Desde que se conoció la noticia sobre la  desaparición del niño Alexis Mamani, la Policía de la Provincia de Jujuy, de inmediato diagramo un rastrillaje para encontrar al pequeño que se extravió anoche aproximadamente a las 20:30 Hs. en un sector muy conocido de Palpalá.

El mencionado rastrillaje comenzó desde horas muy tempranas con la participación de numerosos efectivo policiales, la caballería, bomberos y la división canes, sobre todo el predio que incluye la plaza de la tercera edad y el espacio verde ubicado detrás del mirador,  entre los barrios 9 de julio y Santa Barbará,

Los familiares continúan solicitando cualquier tipo de información  que les permitan encontrar a este pequeñito  que solamente tiene 3 añitos de edad y que en el momento de su desaparición vestía un buzo azul y un jeans de color celeste. Ampliaremos

MÁS INCIDENTES EN EL ACCESO SUR
SINIESTROS SIMULTÁNEOS

Ayer aproximadamente a las 17:30Hs.  una camioneta Hilux que circulaba por la Ruta 9 a la altura del 1er. puente peatonal perdió el control y termino volcada sobre la cinta asfáltica.

La misma era conducida por una persona de sexo femenino, mayor de edad y luego del incidente de inmediato fue trasladada hacia el Hospital Pablo Soria ya que las lesiones sufridas habrían sido de consideración.

Lo paradójico de la situación fue que mientras aun se continuaba atendiendo a la primera accidentada, el personal del same y efectivos de la Policía de la Pcia. tuvieron que atender otro incidente de transito, el cual se habría producido a escasos metros del lugar y que habría sido protagonizado por dos personas de sexo masculino,  que al derrapar el moto vehículo en el que circulaban, quedaron literalmente tirados sobre la cinta asfáltica.

Ambos personas resultaron ser hermanos y circulaban sin casco y también tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital Pablo Soria.

Por uno u otro motivo los siniestros viales están a la orden del día y se han transformado en una lamentable constante en la vida de los jujeños.

MOTOCICLISTA INSENSIBLE
LA CHOCÓ Y SE ESCAPÓ

 

Lo que paso  es increíble. Hoy en horas de la mañana el tránsito vehicular en calle Chacho Peñalosa (Frente al Estadio Olímpico) era incesante,  ya que muchos padres iban a dejar a sus hijos a la Escuela.

En esas circunstancias un motociclista apurado,  al ver que por la calle circulaban muchos vehículos,  no tuvo la mejor idea que subirse a la vereda para circular sobre ella.

En ese mismo momento una persona de sexo femenino, mayor  de edad,  circulaba correctamente POR LA VEREDA, cuando de repente fue violentamente impactada por detrás a la altura de la cintura y las piernas, fue tan violento el impacto que la señora voló por el aire, cayendo pesadamente sobre el pavimento de la vereda.

Lo peor de todo es que luego del impacto, el motociclista en vez de detener su marcha y ayudar a la Sra. decidió darse a la fuga, ante la mirada e insultos de números testigos.

Inmediatamente los Bici-Policías intentaron perseguirlos pero fue en vano, ya que el motociclista huyo del lugar con destino incierto.