SE SALVÓ DE MILAGRO
VOLCÓ UN AUTO

 

Ayer viernes en horas de la noche, un vehículo particular circulaba por la colectora de la ruta 66 cerca del “Parque Industrial Snopek” (Sentido –  Jujuy hacia Palpalá), cuando llegó al puente de la ruta 66, (Que está frente al cementerio),  giró hacia su izquierda para cruzar por debajo del mismo,  pero  terminó totalmente volcado, dentro del canal que se encuentra en el lugar.

Luego del accidente, de inmediato, los restantes automovilistas llamaron al SAME 107 y al 911, quienes llegaron de inmediato para asistir a la conductora.

Gracias a Dios su conductora (Una persona de sexo femenino), venía manejando despacio,  por lo que  solo sufrió algunas contusiones, aun así,  fue trasladada al Hospital Gallardo,  para que recibiera la correspondiente atención médica.

Los automovilistas que se quedaron, para ayudar, coincidieron en que sería bueno que se coloque algún cartel que indique la existencia del canal o en su defecto, que se coloque el correspondiente guardarrail que facilite las maniobras que realizan  los conductores que transitan por el lugar, especialmente de noche. 

 

 

MURIÓ LA DIRECTORA Y UN AUXILIAR
EXPLOTÓ UNA GARRAFA

En un hecho sin precedentes en el País, la estufa conectada a una garrafa,  explotó y al instante mató a la Vice-Directora y a un auxiliar, de la Esc. N° 49 Nicolas Avellaneda del Partido de Moreno Pcia. de Buenos Aires.

El hecho ocurrió hoy en la mañana y como consecuencia de la explosión,  el techo de la “Sala de Maestros”,  voló por los aires,  generando una verdadera repercusión nacional que pone, nuevamente en el tapete, la precariedad con la que funcionan numerosas escuelas del País.  

“Evidentemente hubo alguna fuga de gas aunque hay que esperar a que se hagan las pericias para establecer las causas”, sostuvo el jefe de  bomberos, quien confirmó que no había estudiantes en la escuela al momento del accidente. “Desconocemos si no había clases o era que no habían entrado, pero no había chicos”. 

FUENTE: Infobae

HOY COMIENZA EL JUICIO DE LA MEGA CAUSA
PIBES VILLEROS

A pesar de que la defensa de Milagro Salas presentara una recusación en contra de los miembros del tribunal que la juzgará por no ser “IMPARCIALES” Las autoridades del Poder Judicial dispusieron,   que la primera audiencia por la causa “PIBES VILLEROS” comience este martes 24 de Julio a partir de las 14:30 en el Salón Vélez Sarsfield.

La principal imputada en la causa  es la Sra. Milagro Amalia Ángela Sala a quien se la acusa de ser  autora penalmente responsable de los delitos de Asociación Ilícita,  Fraude a la Administración Pública y Extorsión en concurso real; previstos y penados en los Arts. 210, 174 Inc. 5, 168 en función del 55 del Código Penal de la Nación.

Las fechas establecidas para las audiencias son:

JULIO: 24, 25, 26 y 31.-

AGOSTO: 2, 7, 8, 9, 14, 15, 16, 21, 22, 24, 28, 29 y 30.

SEPTIEMBRE: 4, 5 y 6.

 

INSPECTOR DE CONTROL COMERCIAL FALLECIÓ EN LA CALLE
 DOLOR EN LA FLIA. MUNICIPAL

Un empleado de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, falleció frente a la Comisaría Seccional 2da. del Barrio Gorriti, aparentemente,   producto de un paro cardiorrespiratorio.

La noticia causó un profundo dolor en toda la familia municipal. Según pudo saberse, el mencionado hombre,  trabajaba en el sector de Control Comercial y durante la mañana de hoy estaba realizando su tarea habitual cuando comenzó a descompensarse.

Ante esta situación su compañero de urgencia,  lo trasladó hacia la comisaría en busca de ayuda, pero lamentablemente a pesar de que  se llamó al same de inmediato, ya nada se pudo hacer,  ya que todo habría sucedido muy rápido.

INTENTO DE ROBO EN EL  REGISTRO CIVIL
LO DETUVIERON INFRAGANTI

Pasadas las 24:00 Hs. un grupo de amigos que habían terminado de jugar al fútbol 5 en la cancha que se encuentra cerca de supermercado Día, cuando se dirigían a sus respectivos domicilios, escucharon ruidos raros en el registro civil de palpalá, cuando se acercaron a ver se dieron con la sorpresa de que en el interior había un masculino aparentemente intentado robar una impresora.

Al verse descubierto habría intentado  escapar,  pero no pudo lograr su objetivo ya que  habría sido reducido, por lo propios jóvenes,  mientras otros transeúntes,  fueron en busca de la policía de la Cria. Seccional 23.

Según pudo saberse el mal viviente habría logrado ingresar a las instalaciones del registro,  rompiendo la cerradura de la puerta con un pedazo de cordón cuneta que se encontraba en el lugar.

Si bien la causa ya se encuentra en manos de la justicia, fuentes confiables confirmaron que entre los daños observados se destacan la rotura de dos monitores, un scánner  y dos teclados.

 

LUEGO DE ASESINAR A UN AMIGO SE DIO A LA FUGA
PITY ÁLVAREZ PRÓFUGO

 

El conocido músico y líder de la ex banda “VIEJAS LOCAS”, Cristian “Pity” Álvarez, es intensamente buscado por la policía,  por el presunto asesinato de una persona en el barrio Samoré de Villa Lugano.

Según los testigos, en un momento dado “PITY” comenzó a discutir con un amigo, quien luego le propinó un fuerte cabezazo en el rostro. La reacción del “PITY”, fue inmediata. Sacó de entre sus ropas una pistola y le disparó varios tiros en la cabeza a su atacante para luego darse a la fuga.

Según el parte oficial de la fuerza de seguridad, en el lugar hay cámaras de seguridad y otras tres personas habrían visto lo sucedido.

CAMIÓN SE QUEDÓ SIN FRENOS
SE SALVARON DE MILAGRO

(Mira el vídeo) El incidente se produjo en la Avda. Libertad justo en la bajada, cerca del corralon Gomez. Allí Alejandro Bejarano estaba sentado en su bicicleta (Sobre el cordón cuneta) y detrás de él se encontraba una camioneta blanca 4×4  (Estacionada) y de repente  un camión de gran porte, se quedó sin frenos y se llevó todo por delante. 

Todo pasó en un par de segundos, cuando todos reaccionaron ya todo había pasado, la bicicleta quedó hecho añicos debajo de las ruedas de la camioneta y el propio alejandro reconoce que el golpe que recibió en la espalda lo tiró para un costado, cayendo a la vereda y salvándose de milagro,  ya que podría haber  terminado debajo de alguna de las ruedas. 

La propietaria del negocio, que justo estaba barriendo la vereda, se llevó el susto de su vida porque el camión no solo arrastró a la camioneta sino que también se destruyó el techo de chapas que tenía frente al negocio. 

El chofer del camion logró detener al pesado vehiculo, casi una cuadra más abajo, cerca de la feria de plaza. Cuando se le preguntó qué había pasado, dijo que el camión se había quedado sin aire y que en consecuencia los frenos no funcionaron. 

Testigos que presenciaron el incidente dijeron que todo fue accidental que el chofer estaba totalmente lúcido y no presentaba signos de estar ebrio  y  que en todo momento,  el chofer hacia distintas maniobras para intentar detener al camión. Mira el video  

 

 

 

COMO NO PUDIERON ROBAR, INCENDIARON LA VIVIENDA
MÁS INSEGURIDAD

El hecho se produjo en la localidad de Carahunco, en el paraje conocido como LOTEO LA CABAÑA. Allí,  el o los delincuentes,  habrían ingresado a una vivienda familiar,  aproximadamente a las 18:30Hs. a plena luz del día.  La intención aparentemente era robarse una heladera y una cocina que era lo de más valor que se encontraba en la precaria casa, de la calle Chalchalero S/N.

A pesar de que el fuego fue divisado a las 18:30Hs.  recién se pudo informar a las bomberos aproximadamente a las 19:50 ya que no había señal y no había ninguna otra forma de comunicarse con los ellos, por lo que cuando llegaron,  ya no había mucho para apagar, habiéndose quedado inhabitable la habitación donde se habría producido el fuego, cuya casa era de adobe con techos de chapa.

Cuando paso todo pudo observarse que los dos candados que tenia la vivienda estaban totalmente rotos. El propietario de la vivienda expreso su indignación por la falta de presencia policial en el mencionado sector barrial. Así mismo los vecinos se quejaron por la lejanía en la que se encuentra ubicada la Sala de primeros auxilios (5Km.) que solamente funcionaria por la mañana y de lunes a viernes, quedando sin ninguna asistencia médica  en horas de la tarde, en horas de la noche y durante los fines de semana y feriados.

Vecinos reclamaron la urgente presencia de las autoridades de Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante a fin de que puedan plantear sus respectivas quejas.

ENTRARON CON FINES DE HURTO Y QUEDARON FILMADOS
QUEDARON ESCRACHADOS

 

Ayer lunes por la noche,  otra vez se produjo un hecho delictivo  y en esta ocasión,  nuevamente los damnificados,  volvieron  a ser nuestros sacrificados comerciantes de la Avda. Hipólito Yrigoyen, en esta oportunidad la tienda “MAUI”, fue la perjudicada.

Si bien en este caso,  no existió ningún hecho de violencia física en contra de la vendedora y tampoco se uso  ningún tipo de armas, el hecho demuestra un nuevo “modus operandi” por parte de las personas amigas de lo ajeno.  

Lo primero que hay que aclarar es que en pocos meses,  es la segunda vez que este comercio sufre un hecho desafortunado.

Según relatos de la propia  vendedora, de repente ingresaron varias personas al negocio,  casi a la misma vez y se distribuyeron por distintas  partes del comercio.

Eran tres masculinos y un femenino y ninguno de ellos se dio cuenta que estaban siendo filmados por las cámaras de seguridad del comercio. Lo cierto es que mientras algunos le hacían distintas  preguntas a la vendedora, un  tercero con una ropa tapaba a la joven mujer, quien a su vez se agachaba  para sustraer “ALGO” que estaba ubicado debajo del mostrador.

El vídeo de inmediato  se viralizó  por todas las redes sociales y por todos los medios de difusión. Nosotros también te lo mostramos,  pero por respeto al principio de  inocencia,  que tienen los supuestos involucrados,  le tapamos los rostros, hasta que se aclaren bien,  como fueron los hechosMira el vídeo. 

 

 

 

Cria. Seccional 61 - B° EL CHINGO
SE ESCAPARON PRESOS

 

No solo es increíble sino también preocupante, otra vez se volvieron a escapar dos presos de una Comisaria. En este caso los fugados estaban detenidos en la Comisaria Seccional 61 del Barrio el Chingo y en circunstancias que se investigan, se fugaron Ramón Huerta de 31 años de edad y Gabriel Castillo.

Según versiones oficiales al poco tiempo de haberse fugado comenzó un mega operativo para rastrearlos y poder capturarlos,  medida que tuvo éxito con Ramón Huerta, quien fue habido por los policías que lo estaban buscando, en tanto que Gabriel Castillo, aun continua en calidad de fugado y sigue siendo intensamente buscado.

Sin más trámite esta situación interpela a las más altas autoridades de la Policía de la Provincia de Jujuy, quienes por estas horas  (En las redes sociales) son destinatarios de distintos tipos de cuestionamientos, sobre todo porque algo similar paso solo hace unos días,  cuando otros detenidos se fugaron de la Comisaria del B° Mariano Moreno.