GRAVE SINIESTRO EN RUTA 66 DR. RAÚL ALFONSÍN
1 MUERTO Y 2 HERIDOS

El incidente se produjo hoy lunes, cerca de las 13:00 a la altura de la Federación Gaucha, sobre la ruta nacional 66. Allí por circunstancias que se tratan de establecer el conductor de una TRAFIC habría perdido el control del rodado  luego de rozar a otro vehículo particular que circulaba en el mismo sentido y terminó colisionando violentamente contra un cartel que se encontraba al costado de la mencionada ruta.

Como consecuencia del violento impacto una persona resultó fallecida, mientras que otras dos fueron de urgencia trasladadas hacia la guardia del hospital Pablo Soria. Según pudo saberse los ocupantes de la TRAFIC eran oriundos de la localidad de Aguas Calientes.

LOS TRES OBREROS MURIERON
NUEVA DESGRACIA EN JUJUY

Frente al Rim 20 en la Avda. Bolivia y Avda. Airampo, cinco operarios de la empresa Robella Carranza se encontraban en el interior de una profunda zanja colocando un caño para la potenciar el conducto  de agua potable, fue en esas circunstancias cuando se produjo el derrumbe de la misma, tapando totalmente a los cinco  trabajadores, dos de los cuales pudieron ser rescatados de inmediato, mientras que los otros tres obreros quedado atrapados  bajo 6 metros bajo tierra y ripio. 

Apenas sucedió el hecho de inmediato personal del BOMBEROS, POLICÍA y del EJÉRCITO ARGENTINO, iniciaron las tareas de rescate para intentar salvar a los otros tres trabajadores, pero a pesar de los intensos trabajos, la desgracia pudo más, ya que con el correr de las horas fueron encontrados sin vida el cuerpo de dos trabajadores, faltando todavía el tercero, de quien dijo el ayudante fiscal,  que no había posibilidades de sobrevida,  ya que habian pasado mas de  4 horas de estar  totalmente tapado por la tierra. 

Los operarios pertenecían a la empresa Rovella Carranza, que tiene licitada la obra “Captación y acueducto de agua cruda y agua potable San Salvador de Jujuy” para el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). La causa ya está en manos de la justicia, quien investiga lo sucedido. 

 

 

 

 

 

 

PRIMERO MURIERON SUS 2 HIJAS, LUEGO SU TÍO, AHORA LA MADRE
DESGRACIA TOTAL,  MURIÓ LAURA

El pasado 12 de Agosto,  los jujeños nos vimos conmovidos por la muerte de dos jóvenes estudiantes Roció (16)  y Laura Corrales Agüero (19)  que perdieron la vida en forma trágica,  luego de que el auto en el que viajaban chocara violentamente contra un árbol,  al costado de la ruta nacional N°9 en la localidad de El Tala, Pcia. de Salta.

El hecho hoy volvió  a ser noticia ya que LAURA INÉS AGÜERO (50), madre de las dos hermanas fallecidas  y  que  luego del trágico siniestro lograra  sobrevivir, desde ese momento,  estuvo internada en el hospital Angel Padilla en  Tucumán,  peleando por su vida, pero su cuerpo  ayer  dijo basta y a pesar del dolor que nos provoca a todos, decidió irse  en busca del amor eterno y celestial de sus hijas. 

Nuevamente los jujeños nos enfrentamos a una situación que nos enmudece a todos. Solo la oración y la fe nos ayudan a sobrellevar este duro momento. Sus restos arribaran a nuestra Pcia. en las próximas horas y serán velados en la empresa Futuro.

palpalainforma.com expresa su profundo pesar a todos sus familiares, por esta irreparable pérdida y por este momento de profundo dolor. Q.E.P.D. y que también brille para ella,  la luz que no tiene fin. ASÍ SEA.

Incidente múltiple en avenida savio
Diferencia entre policia y periodista

Una vez más, un efectivo de la policia provincia de jujuy demostró su falta de criterio, al pretender impedir parcialmente, que el periodista Ángel Díaz del diario digital de Jujuy, realizará normalmente su trabajo, en un incidente de tránsito que se habría producido sobre la avenida general savio cerca al supermercado comodín.

La desafortunada actitud del policía quedó expuesta cuando quedo filmado por la cámara del periodista, que mostraban como el policía entorpecia con su cuerpo el normal trabajo del comunicador a pesar de que éste se encontraba sobre la plantabanda y no sobre la cinta asfáltica.  

En el vídeo se observa como el agente se interpone frente a la cámara del periodista a pesar de que este le informaba que estaba transmitiendo en vivo. 

NUEVE JEFE EN LA U.R. N°8 DE PALPALÁ
Crio. Mayor RENÉ OCAMPO

El Comando Superior de la Policía de la Provincia dispuso que el Crío. Mayor René Humberto Ocampo sea el nuevo Jefe de la Unidad Regional N°8 de Palpalá. 

El flamante nuevo Jefe Policial,  tiene 28 años de experiencia en la fuerza, además de ostentar el grado de  Comisario Mayor,  también es Licenciado en Administración Superior en Seguridad Pública. Palpaláinforma.com dialogó en forma exclusiva,  con el reconocido profesional. Mira el video. 

PERDIÓ TODO POR CULPA DE UNA SENTENCIA INJUSTA
8 AÑOS PRESO Y ERA INOCENTE

JULIO MAIGUA,  hacia  8 años que estaba en la cárcel, desde el año 212, cuando lo condenaron a prisión perpetúa (35 años) por un asesinato que jamás había cometido.

Durante todo este calvario perdió  todo, su trabajo, su familia, sus amistades, sus sueños, su futuro, pero jamás perdió la fe y la confianza en que “No todos los jueces de Jujuy son iguales”.

“Fueron 8 años tormentosos, donde yo y  mi familia,  producto de la condena social y de una sentencia injusta,   sufrimos un daño  psicológico,  moral y físico, incalculable, todo por culpa de un fiscal de cámara y unos jueces que hicieron muy mal su trabajo” . Decía JULIO MAIGUA.

A pesar de tanta injusticia su fe pudo más y de la mano del excelente trabajo legal, realizado por su abogado el Dr. ERNESTO  MARTÍN PALMIERI  8 años después,  pudo demostrar su inocencia y lograr que,  en un fallo sin precedentes,  la Sala II de la Vocalía 3 del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy,  resolviera  “ANULAR” la sentencia  que lo condenaba a CADENA PERPETUA, ordenando su inmediata libertad, luego de haber estado 8 años y 20 días  privado de su libertad.

En el expediente 204 del año 2012 los jueces del Tribunal en lo Criminal Nº 2 presidido por el Dr.Luis Kamada y los vocales Dr.Antonio Llermanos y la Dra. Liliana Fernández de Montiel (habilitada) resolvieron condenar a Maigua y a su entonces cuñado Rubén Calizaya a “PRISIÓN PERPETUA” dando lugar al pedido de la Fiscalía de Cámara a cargo del Dr. Gustavo Almirón.

“En el mismo juicio me di cuenta que algo no andaba bien, ningún testigo que había sido citado me mencionó en la escena, no había ninguna prueba que me involucre, solo el llamado de mi excuñado desde el teléfono de la víctima”, dijo.

Al respecto, el Dr. Julián Martín Palmieri aclaró que “estamos hablando de una revisión de un homicidio calificado con condena de prisión perpetua. Es la primera vez en mi profesión que veo una cosa así. En el expediente vimos la cantidad de irregularidades e impericias que hubo en la investigación preparatoria por parte de los efectivos de la Brigada de San Pedro, como la del fiscal a cargo”.

“La revisión es un recurso que se plantea cuando hay una sentencia firme. Es la última instancia que tenemos los defensores. Lo que hicimos nosotros fue demostrar y determinar algunas falencias que tenía el fallo. Hubo algunas pruebas que no eran consistentes, pero la declaración del señor Calisaya fue muy importante para que se dé lugar al fallo. Ante escribano público desvincula a Maigua. Si no nos daban lugar a esta revisión, Maigua estaría cumpliendo 35 años de prisión. Es decir que fue detenido a los 40 años y más los 35 de pena, hubiera salido de prisión a la edad de 75 años”, dijo el Dr. PALMIERI.

 2. 960 DÍAS EN LA CÁRCEL

Julio César Maigua era empleado de un comercio y vivía en el barrio Mariano Moreno junto a sus 5 hijos y su mujer. Su suerte cambió de una manera drástica cuando fue detenido, inculpado por un  crimen supuestamente producido en el año 2010 y dos años después condenado a cumplir perpetua por ese hecho.

“Nunca me di por vencido, siempre estuve convencido que Dios iba a escuchar mis oraciones y que algún día saldría en libertad”, contaba  entre lágrimas Maigua.

“Perdí a mi exmujer y mis hijos de a poco dejaron de ir a visitarme, yo los entiendo perfectamente y sufro con solo pensar la vergüenza que les debo haber causado. Me arruinaron mi vida, me quitaron 98 meses y 20 días de mi vida así porque sí”

“Usted no se imagina las cosas que he vivido le decía Maigua al Periodista Álvaro Tejeda,  Estando en prisión,  fui acuchillado en varias oportunidades, tengo cicatrices den las piernas, en las nalgas, en los brazos y en el rostro, pero la cicatriz más profunda la tengo en el alma y espero poder reponerme algún día.  Ha pasado mucho tiempo y mis hijos crecieron, yo me perdí todo eso”.

FUENTE: El tribuno de Jujuy.

CAMIÓN DESCONTROLADO EN AVDA. CONGRESO
PUDO SER UNA TRAGEDIA

MIRA EL VIDEO. Un chofer que según los vecinos estaba en evidente estado de ebriedad, perdió el control de su camión y se estrelló a escasos metros de la Comisaría Paso de Jama, sobre la Avda. Congreso, en Palpalá.  

Según los vecinos el choque fue tan violento que el camión se llevó puesto un pequeño árbol, luego partió  en dos un poste de energía, rompiendo al mismo tiempo las cañerías de agua y gas y las medianeras y rejas de un domicilio particular. 

Gracias a Dios en el momento del accidente ninguna persona estaba circulando por la vereda, aun así los daños producidos por el conductor del rodado fueron cuantiosos. El mismo quedó a disposición de la justicia interviniendo por jurisdicción los numerarios de la Comisaría Paso de Jama, dependiente de la U.R.N.8. Mira el video. 

 

FRENTE A LA ESTACION DE SERVICIO LA LOMA
CAMIÓN VOLCÓ EN AUTOPISTA

Por razones que se tratan de establecer dos camiones colisionaron sobre la Ruta 9 metros antes del desvío hacia alto comedero,  frente a la estación de servicios, “La Loma”, quedando uno de ellos literalmente volcado con todos los ladrillos que transportaba como carga,  tirados sobre la cinta asfáltica. 

El conductor del camión resultó con lesiones leves, gracias a Dios, tampoco se observaron inconvenientes en terceras personas. La instrucción policial, investiga las causas del accidente. 

 

EL PEOR FINAL PARA SERGIO ZEBALLOS
LO ENCONTRARON MUERTO

El cuerpo sin vida de Sergio Zeballos,  fue encontrado este Martes en un departamento céntrico de la Capital Jujeña (Belgrano casi esq. Otero) Frente al shopping. 

El joven jujeño había desaparecido el 1 de Agosto y hasta el momento de su hallazgo,  era intensamente buscado en todo el País. 

Momentos de extrema tensión y angustia se vivieron cuando llegaron al lugar  los familiares de Sergio en medio de semejante dolor, apenas finalizaron las  pericias criminalisticas de rigor, el cuerpo fue retirado del lugar. 

El Fiscal Bossatti,  confirmó que en las próximas horas se realizará la correspondiente autopsia a fin de establecer con exactitud las causas de su muerte y continuar con las investigaciones pertinentes. 

 

Chocó contra un pilar
ACCIDENTE EN AVDA. HIPÓLITO IRIGOYEN

Lectores de palpalainforma.com enviaron estas fotografias para graficar el estado en el que quedo este vehículo particular, aparentemente, luego de haber colisionado violentamente con un poste de hormigón que se encuentra en el lugar.

El hecho se abría producido en la madrugada de hoy lunes en circunstancias que se tratan de establecer. Ampliaremos.

Mira el video: