Una mujer atacó salvajemente a un jubilado porque le pidió que levantara la caca del perro

Le pidió que levante la caca de su perro y fue atacado a correazos en Boedo. La víctima es un hombre de 73 años, con discapacidad en una de sus piernas, que recibió una brutal agresión por la que le tuvieron que dar ocho puntos de sutura en la cabeza.

La golpiza feroz ocurrió sobre la calle Virrey Liniers al 1700, barrio porteño de Boedo, cuando el hombre se bajó de su auto y observó que el perro de una vecina había hecho sus necesidades en la vía pública y ella no lo había levantado.

Ante eso, se acercó de buena manera a exigirle que levante la caca de su animal, pero en vez de recibir una respuesta positiva, quedó envuelto en un ataque. Es que la mujer, sin mediar mayores palabras, comenzó a atacarlo con la parte metálica de la correa de su perro.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa y en ella se permite ver cuando la victima intenta escapar de la agresión, pero por su discapacidad se cae al piso y nuevamente es atacado, esta vez con un palo.

Asimismo, la mujer descargó su furia contra el auto del jubilado en el que le dejó varias abolladuras en la puerta del acompañante y el techo.

Luego del ataque, la vecina se dio a la fuga, mientras que el hombre debió ser trasladado de urgencia al hospital donde le dieron ocho puntos de sutura en la cabeza: “Está mejor, pero sigue dolorido”, indicó Sebastián, su hijo.

“Por lo que me contó mi papá, él le pidió que levante el excremento del perro. Ella no le dio bola, él le reiteró el pedido y ella le dijo `yo no levanto la caca del perro’ y luego pasó lo que se ve en el video”, explicó.

El joven contó que la mujer ya había tenido inconvenientes con otros vecinos: “Mi papá sigue con dolor de clavícula, de costilla, la rodilla inflamada y los brazos golpeados”. Ahora, tras la viralización del caso, la agresora fue identificada y quedó imputada por lesiones.

Fuente: NA

Un joven de 18 años fue asesinado a tiros y buscan a siete sospechosos

Un joven de 18 años, exfutbolista de las divisiones juveniles del Club Atlético Ferrocarril Midland, fue asesinado de dos disparos frente a su novia en un parque del partido bonaerense de Merlo luego de una discusión con dos adolescentes que viajaban a bordo de una moto, y que son buscados, al igual que otras cinco personas que presuntamente también tuvieron participación en el hecho, informaron este lunes fuentes policiales y judiciales.

El homicidio de Tomás Santiago Sánchez (18), que quedó filmado, se produjo a la 1 de la mañana del domingo, cuando el joven se encontraba en el espacio público conocido como “Cancha de Patos”, en el barrio Libertad, del mencionado distrito del conurbano bonaerense, junto a sus amigos y su novia.

Según explicaron las fuentes, dicho lugar es conocido por ser una plaza a la que habitualmente concurren jóvenes con motos a escuchar música.

Allí, según se pudo observar en el video de una cámara de seguridad que registró toda la secuencia violenta, un grupo conformado por al menos nueve motocicletas pasó cerca de Sánchez, que se encontraba a pie, y sus tripulantes lo increparon luego de un intercambio de miradas.

Tras ello, uno de los motociclistas descendió de su rodado y comenzó a pelearse a golpes de puño con Sánchez, quien estaba vestido con un buzo marrón.

En ese contexto, otro de los motociclistas sacó un arma de fuego y comenzó a dispararle al joven de 18 años, a quien le dio dos balazos en el abdomen.

Según los voceros, como consecuencia de los disparos, Sánchez cayó al piso y murió en el acto, mientras que el agresor huyó en solitario conduciendo una moto de color blanco.

También, según se observa en el video, el resto de los motociclistas escapó del lugar al escuchar las detonaciones.

Al respecto, una fuente policial señaló que los atacantes ya fueron identificados como vecinos del barrio Rivadavia, ubicado en el partido de Merlo, y que serían menores de edad.

Hasta esta mañana, las autoridades buscaban intensamente a los presuntos asesinos, luego de que se ordenaran cuatro allanamientos en sus viviendas, en las que no fueron encontrados.

Los informantes también señalaron que cinco familiares de los sindicados agresores también trataban de ser localizados por los agentes, acusados de encubrir y facilitar el escape de los adolescentes.

Detuvieron a cinco hombres que vendían por Internet bidones de nafta a precios exorbitantes

Aprovechando la falta de combustible que aqueja a todo el país, cinco hombres se pusieron a vender bidones de nafta a través de internet a precios exorbitantes. También están acusados de organizar saqueos en estaciones de servicio de Santiago del Estero. Todos quedaron presos.

El caso fue descubierto este sábado, cuando un vecino recibió una invitación a unirse a un grupo de Whatsapp en donde se comercializaban bidones de 5, 10 y 20 litros de combustible, con valores muy altos. Los usuarios además incentivaban a saquear los surtidores de toda la provincia, generando pánico entre la población.

El hombre decidió hacer la denuncia y se inició una rápida investigación que terminó con el arresto de cinco personas. Los policías de Santiago del Estero descubrieron que la misma maniobra se hacía a través de Facebook.

Tras un pedido de la fiscal Érika Leguizamón y la orden del juzgado de Garantías, se llevó a cabo un allanamiento en una casa de calle Nicolás Repetto al 361, del barrio Ejército Argentino, en donde detuvieron al primer sospechoso. Después, realizaron otros operativos en el barrio Almirante Brown y El Vinar, donde detuvieron al resto de la banda.

Según informó diario Contexto, los delincuentes vendían la nafta entre 600 y 1000 pesos el litro. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía, acusados del delito de “intimidación pública en perjuicio de la seguridad pública”. También se investiga si hubo participación de los playeros de las estaciones de servicio.

Tragedia en Mendoza: un hombre de 29 años cayó por un barranco con su auto y murió en el acto

Un hombre de 29 años murió tras caer por un barranco con su auto, este jueves antes de las 19. Según informó la policía, el accidente ocurrió en la ruta 7, a la altura de Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

La víctima fue identificada como Matías Leandro Romero y era de San Roque, Maipú. El joven conducía un Renault Logan por la ruta 7 con dirección al este. Cuando llegó al kilómetro 1.080, a las 18:46 aproximadamente, perdió el control del vehículo, pero aún se desconocen las causas del accidente.

Según se pudo reconstruir por las declaraciones de varios testigos, el auto dio varios tumbos, cayó por un barranco hacia el costado norte y el conductor salió despedido, en base a lo que indicó el portal Sitio Andino. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) se presentaron en el lugar, pero tras su llegada constataron que Romero ya había muerto.

La Oficina Fiscal N°11 de la Comisaría 11° intervino en el caso.

El joven perdió el control de su auto. (Foto: Ministerio de Seguridad de Mendoza)

Salta: superaron el peso máximo recomendado en un ascensor y se desplomó

El miércoles por la noche, seis personas vivieron momentos dramáticos tras caer el ascensor donde viajaban desde un segundo piso hasta el subsuelo en un hotel salteño ubicado en calle Alvarado al 300.

El elevador se desplomó debido a que cinco mayores, y una menor de 11 años, sobrepasaron el límite de carga. Según explicó uno de los bomberos que llegó a brindar asistencia en el edificio, el ascensor no llegó a tocar el piso, y frenó antes de colisionar gracias al sistema “paracaídas” del mismo.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de gravedad. Las personas que sufrieron el siniestro pudieron salir a tiempo de la instalación, fueron asistidas en el lugar, y uno de ellos fue trasladado al hospital con traumatismos leves.

“Intentó cubrir la vida de su hijo y perdió la de él”: fue a comprar a un pollería y lo mataron para robarle

El triste hecho sucedió en la tarde-noche del lunes en la calle Liniers al 2200 cuando la víctima se bajó del auto para comprar en la granja y al observar que no había personas dejó a su hijo de cuatro años atado en la silla de seguridad.

Solo fueron segundos. Cuando volvió al auto, ladrones lo sorprendieron a punta de pistola y lo amenazaron para robarle el vehículo.

Sin embargo eso no pasó ya que el hombre recibió dos disparos: uno en el tórax y otro en el cuello. Por las heridas de gravedad, llegó muerto al Hospital Evita de Lanús.

Gracias a las cámaras de seguridad se estableció que los delincuentes escaparon en un auto Ford Ka marrón, con el que habían llegado a la escena.

Los investigadores toman como principal hipótesis que existió un forcejeo entre los agresores y la víctima ya que dentro del auto en cuestión hallaron su billetera y dinero.

“Intentó cubrir la vida de su hijo y perdió la de él”, explicó un vecino del lugar que presenció el hecho.

Esta misma persona relató como estaba el hijo del hombre durante el ataque: “Ver al nene llorar desconsoladamente fue tremendo. Estaba en un estado de shock impresionante”.

Llegó ebrio a un bar y no lo quisieron atender: se fue a buscar un arma y regresó a los tiros

Un hombre entró a un bar de una zona gastronómica de Salta y efectuó al menos tres disparos en el interior del lugar contra las personas que trabajan en el comercio debido a que se habían negado a atenderlo porque se encontraba en estado de ebriedad y, afortunadamente, no hubo heridos, mientras que un juzgado ordenó la detención del agresor.

Según informaron los medios locales, el episodio se registró en la noche del lunes en un bar ubicado en la avenida Belgrano al 200, de la ciudad de Salta, en el corredor gastronómico del Paseo Güemes y fuentes del Ministerio Público Fiscal indicaron que el funcionario judicial Ramiro Ramos Ossorio, investiga el caso.

En tanto, se supo que el hombre llegó al lugar en estado de ebriedad, los empleados no quisieron atenderlo y se retiró.

Minutos después regresó a bordo de un vehículo en el que circulaba en contramano, entró al bar, extrajo un arma y efectuó al menos tres disparos en contra del personal, tras lo cual se dio a la fuga.

Afortunadamente, ninguno de los trabajadores del lugar resultó lesionado, mientras que, al oír los disparos, los clientes salieron corriendo del bar y se dispersaron en la calle.

Momentos más tarde, el hombre fue identificado y el Juzgado de Garantías en turno ordenó su detención, por lo cual los efectivos salteños se abocaron a la búsqueda, según informaron las fuentes, mientras que el fiscal también solicitó la aprehensión de una mujer que acompañaba al agresor al momento del hecho y que está sospechada de encubrimiento.

Llevaba a su hija a la escuela y lo asesinaron de un tiro en la cabeza para robarle la camioneta

Un hombre de 56 años fue asesinado hoy de un balazo cuando fue abordado por al menos tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta en momentos que salía de su casa para llevar a su hija adolescente a la escuela, en la ciudad de Córdoba, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió alrededor de las 7, sobre Ischilín al 6.200 del barrio Comercial, en el sur de la ciudad de Córdoba, cuando Juan Carlos Luna salía de la cochera de su casa conduciendo su camioneta Toyota acompañado por su hija adolescente, a quien llevaba a la escuela.

En esas circunstancias, el hombre fue interceptado por al menos tres delincuentes que pretendieron robarle el vehículo y, aparentemente, se resistió y recibió un balazo en la cabeza por parte de uno de los agresores, quien huyó con sus cómplices sin lograr su cometido.

Los voceros dijeron que la adolescente resultó ilesa, en tanto su padre fue trasladado hasta el Hospital Príncipe de Asturias, donde se constató que había fallecido como consecuencia del balazo.

La investigación está a cargo del fiscal de instrucción Víctor Chiapero, quien dio las directivas de rigor para tratar de identificar y detener a los responsables de crimen.

Detuvieron a un hombre que obligaba a su mujer a quemar a sus hijos con leche hirviendo

Un terrible caso de violencia familiar sacudió a la ciudad de Berisso en las últimas horas, donde un hombre de 34 años fue detenido acusado de atacar a golpes a sus hijos y también a su pareja, a quien además obligaba a quemar a los nenes con leche hirviendo.

La pesadilla en la que vivían los chiquitos, un nene de 4 y una adolescente de 13 años, fue develada el jueves cuando una vecina llamó al 911 y aseguró que de la casa de al lado se escuchaban gritos desesperados de auxilio.

La mujer declaró que al día siguiente decidió ir a lo de sus vecinos para hablar con los menores. En ese momento vio que tenían los pies con quemaduras, las cuales, según la denuncia, habían sido causadas por la madre.

Una patrulla de la Comisaría 2° de Berisso fue hasta la vivienda, donde constataron que la nena más grande tenía graves heridas. Ante esta situación, los agentes policiales tomaron la decisión de trasladarla a ella, a su hermanito de 4 años y a la mamá de ambos a la Comisaría de la Mujer y Familia de Berisso.

En la dependencia policial, los menores recibieron atención médica. Por su parte, la UFI Nº 11 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Álvaro Garganta, decidió dar intervención al Servicio Local de Niñez para que investigaran los hechos y tomaran las medidas para frenar el caso.

Sin embargo, cuando la policía y los psicólogos del cuerpo médico judicial hablaron con los menores y la madre, se reveló que la agresión había sido producto de amenazas por parte del padre. “Todos ellos eran víctimas de esta violencia paterna”, señaló una fuente. Por esto, la fiscalía ordenó el arresto del acusado.

El acusado fue detenido y trasladado a la comisaría 2° de Berisso. (Foto: Policía Bonaerense)

La fuente también contó que la nena mayor, durante la entrevista con los psicólogos, lloraba desconsoladamente y suplicaba poder regresar a su casa para proteger a su hermanito de su padre,

El fiscal Garganta respaldó la actuación policial y caratuló el caso como “lesiones en contexto de violencia familiar”. El acusado se negó a declarar y quedará detenido.

El padre de una alumna asesinó al tío de una compañera

El padre de una alumna mató a balazos al tío de una compañera en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en La Matanza.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió este jueves por la mañana en la Escuela Secundaria 1, en la calle Beazley 2175, tras una reunión entre los familiares de las alumnas con las autoridades de la institución educativa por conflictos que existen entre las estudiantes.

Al parecer, uno de los hombres, padre de una de las adolescentes, le disparó al tío de la otra joven y se escapó, y ahora la Policía busca intensamente al acusado que está identificado.

El hombre baleado fue trasladado de urgencia al Hospital Favaloro de Rafael Castillo, pero a pesar de los esfuerzos médicos, falleció.

La causa está a cargo del fiscal especializado en Homicidios Matías Folino, del Departamento Judicial de La Matanza.

e-card

Fuente: Telefe Noticias