Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, viajó a San Juan para llevarle la Copa del Mundo a la Difunta Correa, promesa que había hecho si Argentina ganaba el Mundial de Qatar.
Chiqui Tapia participó de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, quien lo declaró ciudadano ilustre de la provincia, luego de visitar el santuario de la Difunta Correa en cumplimiento de una promesa que le hizo a “Deolinda”, de quien es muy devoto.
Tapia indicó que ganar la Copa del Mundo “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo”.


Ante una pregunta, el titular de la AFA dijo que “desde que llegamos a Qatar, sabíamos que seríamos los campeones del mundo” y relató que “nunca le llamamos a la chartera, que era Aerolíneas Argentinas, que preparara un avión para volvernos, porque sabíamos que jugaríamos los siete partidos”.

Y además señaló que “aquí como en todas parres, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años”.
Sobre eso, Tapia añadió que “vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos”, tras lo cual el presidente de la AFA compartió una celebración popular en el Parque de Mayo de la ciudad, con la presentación de varios números artísticos.

