Chiqui Tapia cumplió con su promesa y llevó la Copa del Mundo a la Difunta Correa

Claudio Chiqui Tapia, presidente de AFA, viajó a San Juan para llevarle la Copa del Mundo a la Difunta Correa, promesa que había hecho si Argentina ganaba el Mundial de Qatar. 

Chiqui Tapia participó de una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno de San Juan, junto al gobernador Sergio Uñac, quien lo declaró ciudadano ilustre de la provincia, luego de visitar el santuario de la Difunta Correa en cumplimiento de una promesa que le hizo a “Deolinda”, de quien es muy devoto.

Tapia indicó que ganar la Copa del Mundo “fue cumplir un sueño como el que todos tenemos alguna vez y que, con mucho esmero y lucha, lo divisamos en el horizonte y trabajamos hasta que pudimos cumplir el objetivo”.

Ante una pregunta, el titular de la AFA dijo que “desde que llegamos a Qatar, sabíamos que seríamos los campeones del mundo” y relató que “nunca le llamamos a la chartera, que era Aerolíneas Argentinas, que preparara un avión para volvernos, porque sabíamos que jugaríamos los siete partidos”.

Y además señaló que “aquí como en todas parres, hay muchas cábalas y la mía es pedirle a la Difunta Correa que nos ayude y la verdad es que siempre estuvo ayudándolos en estos años”.

Sobre eso, Tapia añadió que “vengo a cumplir la promesa que le hice de traer la copa si la ganábamos”, tras lo cual el presidente de la AFA compartió una celebración popular en el Parque de Mayo de la ciudad, con la presentación de varios números artísticos.

Por la final del Mundial los supermercados estarán cerrados en Jujuy

El Centro Empleados de Comercio de Jujuy (CEC) elevó un pedido a las cadenas de supermercados, para que no abran sus puertas el próximo domingo, por la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Francia. Esta medida se aplicará en todos los supermercados de San Salvador, Palpalá, El Carmen y La Quiaca

El gremio busca que los trabajadores mercantiles puedan disfrutar del partido con sus familiares y/o amigos. “Toda la sociedad está pendiente, eufórica y esperanzada con el partido de fútbol que nos permite estar muy cerca del tricampeonato mundial”, expresaron a través de un comunicado.

Además, aseguraron que “esta solicitud no causará un perjuicio económico al empresario, por cuanto las ventas a partir del evento, serán prácticamente nulas por la falta de concurrencia del público”

Agregaron: “Nosotros tenemos ya las respuestas de los supermercados Chango Mas, Vea, Carrefour, Yaguar, y Alberdi que no van a abrir”

Por otro lado, desde el CEC piden a las demas cadenas de supermercados del interior que tambien tomen medidas a favor de los trabajadores como un cierre desde las 11 de la mañana hasta las 17. O bien cerrar sus puertas y dar el espacio a los trabajadores para que disfruten el partido dentro del establecimiento, inclusive dándoles la merienda correspondiente