Recientemente, desde la cartera educativa dieron a conocer el listado de escuelas secundarias con mayor demanda de preinscriptos para el Ingreso a 1er año del nivel secundario para el ciclo lectivo 2022.
En total son 59 los establecimientos educativos disponibles, tanto en la capital jujeña como en localidades del interior.
Todos los preinscriptos participarán del sorteo que transmitido en vivo, el próximo viernes 5 de noviembre, en redes sociales el Ministerio de Educación.
En diálogo con Radio 2 Fabiola Recchiuto, secretaria de Gestión Educativa expuso los detalles de lo que será dicho sorteo. Expuso que las listas oficiales con los resultados estarán en la página del Ministerio y recalcó que es muy importante la confirmación de la vacante la cual que se hace directamente en la escuela.
Además indicó que los que no fueron beneficiados tiene que volver a preinscribirse para una segunda instancia.
“El 5 de noviembre por la mañana se va a transmitir en redes el sorteo, va a ser un momento muy emocionante, se estuvieron haciendo pruebas y esperamos que todo transcurra con normalidad. El universo es de 13mil estudiantes y se inscribieron 11.005 alumnos, pensamos que esa diferencia es la de estudiantes que están en la educación privada”.
El sorteo es solamente para aquellas instituciones que superaron la demanda, es decir que hay más inscriptos que la cantidad de vacantes.
“Este año hay escuelas sobredemandadas, más allá de las clásicas o tradicionales que están en el centro. Son aproximadamente 54 escuelas las que van al sorteo”, relató.
¿Esta modalidad se va a sostener en el tiempo? “El sorteo es una disposición ya establecida por normativa desde 2019, demoramos bastante para readecuarnos a una modalidad equitativa. Mientras no se derogue, esto va a seguir vigente”, respondió.
Luego del sorteo, los padres tienen que acudir a las escuelas y realizar la confirmación. Caso contrario, perderán dicho ingreso. Aquellos que no salieron sorteados en sus dos escuelas de preferencia, deberán inscribirse nuevamente para un segundo llamado.
