Desde la Cámara de Comercio de Palpalá informaron que, tras reunirse con el secretario de Gobierno, director de Transito y Control Comercial, del Municipio de Palpalá, consensuaron que se va a permitir a los comercios formales exhibir sus productos en la vereda, siempre y cuando dejen un espacio acorde para la circulación de la gente. También se extenderá el horario de atención al público, siendo el mismo de 08 a 22 hs.
Fernanda Guarnieri, integrante de la Cámara de Comercio de Palpalá, señaló que “tuvimos una reunión funcionarios municipales, donde estuvimos tratando como se iban a trabajar en las arterias principales para la navidad y año nuevo. Se solicitó del lado de la Cámara, si se podía extender un día más, es decir empezar desde el día jueves para que los comercios formales puedan sacar sus cosas a la vereda, para promocionar sus ventas y que sea hasta el sábado, de 08 a 22 horas y si el movimiento es continuo, que se extienda una hora más”.
En relación al tema vehicular, sabiendo que en estos días la circulación de automóviles crece demasiado, Guarnieri dijo que “se hizo hincapié con respecto a la circulación de los vehículos y propusieron crear un estacionamiento en una cancha que esta sobre Avenida Libertad, donde la gente podrá dejar su vehículo, allí va haber seguridad”.
Por otra parte, solicito a los comerciantes respetar la Ordenanza de “Ciudad libre de pirotecnia”. “No se va a permitir que se venda pirotecnia, todo lo que sea sonoro no se va a permitir, ya venimos desde años anteriores concientizando sobre este tema”, indicó.