“Con María de Punta Corral somos peregrinos de esperanza” es el lema de este año para el ascenso al santuario

“Con María de Punta Corral somos peregrinos de esperanza”, es el lema de este año para el ascenso al santuario de la Virgen, ubicado en los cerros del departamento Tumbaya.

Mientras que miles de peregrinos esperan iniciar la peregrinación por los distintos caminos que llevan al santuario, el padre Abraham Pereyra, párroco de Tumbaya, habló de las expectativas que genera esa expresión de fe y devoción.

“Este año es particular porque estamos viviendo un año jubilar. Cada 25 años la iglesia vive un año jubilar en el mundo entero. La apertura fue el año pasado en la misa de Nochebuena donde el Papa Francisco abrió la puerta para adentrarnos en la fe. Es un año de gracia, entonces es un año con una connotación especial”, expresó el párroco.

“En ese espíritu estamos todos y por eso el lema de este año es ”Con María de Punta Corral somos peregrinos de esperanza“. Ese es el lema que va a acompañar a todos los peregrinos que suban hasta el santuario“, agregó Abraham.

El párroco de Tumbaya además recalcó que percibe un entusiasmo y una renovación en los peregrinos que después del Carnaval, inmediatamente los pobladores de la Quebrada de Humahuaca se enfocan en la fe y la devoción a la Virgen de Punta Corral.

Por otro lado, el párroco también pidió que este año los peregrinos recen por la salud del Papa Francisco quien atraviesa problemas desde hace algunos meses. 

Por último, Abraham recalcó que en cada año lo más importante es cuidar a los peregrinos y asistir a los que tengan problemas en el camino.

Tumbaya

Fuente: Somos Jujuy