Raúl Arnaldo Cachizumba y Mauricio Esteban Abad fueron condenados a perpetua por el femicidio de Iara Rueda. El tercer imputado, menor al momento del crimen, fue encontrado culpable pero no recibe pena por la edad y el expediente es remitido al Juzgado de Menores.
La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Criminal N° 3, compuesto por Margarita Nallar, Mario Ramón Puig y Ana Carolina Pérez Rojas.
“Es algo que estábamos esperando, pero todavía falta más. Siento que hay complicidad. Pero mi hija tuvo justicia, mi hija está acá conmigo. Estoy conforme con el tribunal, con el fiscal, con el abogado y con los secretarios”, expresó Mónica Cunchila, la madre de Iara tras conocer la sentencia.
“Ha sido duro esto que hemos tenido que transitar con la familia. No ha sido fácil para ninguno, en el camino se fue aprendiendo muchas cosas. Hemos llegado al día que siempre esperábamos, que se dé la sentencia a los imputados, que podemos decir que no son más imputados”, manifestó.
“Fueron 3 años de caminar las calles e incontables marchas con los familiares, mi hija tuvo justicia. Hoy puedo decir que por fin tienen el título: son los asesinos de Iara Rueda”, afirmó por último.
