A más de un mes de que inicien los cortes de ruta en Jujuy, la medida sigue afectando a la productividad de los sectores y a la distribución de los insumos. A fines de junio se reportó faltante y demora en la llegada de combustible en la zona de la Quebrada y la Puna, a pesar de las breves aperturas que hay en los cortes, la situación sigue igual.
Mediante un informe realizado por Canal 7 de Jujuy se registró faltante en varias expendedoras y tras preguntar a diversas fuentes, comentaron que la situación es complicada por la demora que hay en entregar el producto a las estaciones de servicio.
Los camiones llegan a los cortes en donde esperan la habilitación del paso, lo cual provoca que no pasen en el tiempo estipulado de entrega y como consecuencia hay faltante de combustible. Por su parte, desde la Cámara de Expendedores aclararon que en Jujuy no se reporta desabastecimiento.
Un camionero dialogó con Canal 7 y explicó que los bloqueos en las rutas los perjudican en todo sentido “porque no podemos llegar a horario y no se puede llegar a cargar, como a descargar. Nos afecta en todo el trayecto”.
Jerónimo, aseguró que en la espera que habiliten el paso se genera dos kilómetros de fila de vehículos y muchas veces hay demoras de mínimo 12 horas y máximo 24 horas.
Por Somos Jujuy