A través de una resolución, la Defensoría del Pueblo creó el Instituto de Protección del Derecho Animal (InProDA), que funcionará en todas las sedes de la provincia y tiene como fin la promoción, preservación, salvaguarda y protección de los derechos de los animales.
El escrito 676/22 fue firmado por el defensor del Pueblo de la provincia, Javier de Bedia, y articulará con la Dirección Provincial de Recursos Naturales y Medio Ambiente, la Policía de la Provincia, el Poder Judicial, los municipios y las asociaciones protectoras de animales.
En ese marco, comprendiendo la totalidad del territorio de Jujuy, se harán acciones tendientes a la colaboración en la recepción de denuncias y la protección general de los derechos de los animales domésticos y silvestres, su conservación y la preservación del hábitat natural.
Los distintos organismos realizarán, además, capacitaciones para la sociedad en general con el fin de generar una cultura ciudadana basada en la compasión, protección y cuidado hacia los animales.
Quienes quieran solicitar información o asesoramiento pueden hacerlo en la Defensoría del Pueblo (Arenales 2019 de San Salvador de Jujuy), las delegaciones de toda la provincia, llamando al 080-444-2010 o por mail a consultas@defensoríajujuy.org.
Fuente: Todo Jujuy
