El candidato a gobernador por el Frente Jujuy Tiene Futuro, Rodolfo Tecchi, fue denunciado esta mañana por asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público. La denuncia fue presentada en el Ministerio Público Fiscal.
La acusación fue realizada por Manuel Mendoza, quien aseguró que el exrector de la UNJU cometió los delitos en 2018.

“El 16 y 17 de abril de 2018 se realizaron las elecciones para renovar autoridades de la Unju. En el marco de ese proceso, el rector y el secretario general instruyeron una licitación de precios para proveer de 1.173 unidades alimentarias (gaseosa y sandwich) a los integrantes del sector político que apoyaban su candidatura. La universidad puso 158 mil pesos en su momento, que al día de hoy serían más de $2 millones”, señaló hoy el denunciante.
“Suponemos que hay una presunta asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, indico Mendoza. Y agregó: “A esa licitación se presentaron 4 oferentes: tres monotributistas y una mutual. Tecchi y el resto de los funcionarios no controlaron que la mutual cumpla los requisitos para ser oferente ya que en en abril de 2018 esa mutual tenía su matrícula no vigente y por otro lado en el objeto social de la mutual no tienen permitido participar en este concurso”.



Fuente: El Tribuno
