
En una nueva jornada de paro general en Jujuy, gremios estatales se movilizan por el centro de la capital en apoyo a la lucha docente pero también por el llamado a paritarias que eleven los salarios.
En la mañana de este jueves, afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se concentraron en su sede de calle Alvear. Carlos Sajama, secretario general de ese gremio, en diálogo con Canal 7 de Jujuy, señaló que ATE lleva adelante un paro de 72 horas que finaliza este viernes.
“Nosotros estamos con medidas de fuerza y hoy es una jornada de lucha a nivel nacional, más allá del acompañamiento a los docentes”, destacó.
“En ATE tenemos trabajadores del sector salud, educación y de la administración pública en general, por ese motivo estamos a la espera de que se resuelva el conflicto con los docentes para poder negociar en paritarias”, agregó Sajama.
Respecto a la situación salarial de los afiliados de ATE, el dirigente sindical aseguró que “la situación económica no da para más”. “Es el Gobierno de Jujuy el que debe calmar lo que está pasando en la provincia, son ellos los que manejan los recursos y tienen que admitir que los sueldos son de miseria”.
Por último, Sajama recalcó que, una vez que tengan una propuesta del Gobierno la analizarán para luego determinar las medidas a seguir.
