Detuvieron a dos personas por intento de robo en locales mientras se incendiaba la feria de Perico

En la madrugada de este miércoles, un voraz incendio en la feria minorista de Perico produjo pérdidas millonarias en al menos 18 comercios. Se manejan diferentes hipótesis, y aún trabajan en el lugar personal de Bomberos y Criminalística.

El fiscal de la Policía de Jujuy, Luis De Aparici en diálogo con Canal 7 de Jujuy, indicó que además de las investigaciones, detuvieron a dos personas que en medio del incendio intentaban sustraer mercaderías de los locales, “en el momento que estaba trabajando personal de bomberos, había un par de merodeadores aprovechando la situación, por lo que se procedió al arresto de dos que intentaban llevarse algún tipo de mercadería”.

Varias hipótesis

El fiscal por otro lado hizo mención a las investigaciones que se realizan para establecer el origen del incendio.

“Tenemos varias hipótesis, estamos abocados a establecer dónde se originó en primer medida el foco ígneo y que fue lo que lo ocasionó, para eso está trabajando personal de Bomberos y Criminalística de la policía de la provincia. Queremos saber si se trata de una falla eléctrica, un escape de gas, u otra situación, eso es materia de investigación”.

“La feria estaba habilitada pero desconocemos si contaba con las medidas de seguridad, pero era un lugar donde se trabaja todos los días con mucha afluencia de gente. Si hubiera sido ocasionado vamos a determinarlo, y la persona que esté detrás de todo esto, será puesto a disposición de la justicia”.