Dirigentes quieren que se termine la intervención y piden normalizar el Partido Justicialista de Jujuy

El Partido Justicialista de Jujuy vive horas de crisis ante los paupérrimos resultados a nivel local y nacional. Es por ello que cientos de militante piden que cese la intervención para poder normalizar el partido con sede en avenida 19 de Abril en la capital jujeña.

Una de las voces autorizadas que pide la normalización es la diputada provincial Verónica Valente, quien criticó a los interventores por los resultados en Jujuy, Salta y Misiones.

“El cronograma de las internas marcaba que hoy era la presentación de los modelos de boletas. Se ha pedido una prórroga, nos sabemos por quien y a modo de qué se ha extendido ese plazo para los primeros días de noviembre. Creo que esto le hace mal al PJ, le hace mal al peronismo porque nosotros queremos las reglas claras y tenemos que empezar a jugar de esa manera”, expresó.

“En las últimas elecciones el Frente Primero Jujuy Avanza ha tenido una exitosa presentación y consideramos que el PJ a nivel provincial, tal como ocurrió en mayo, vuelve a sufrir otra derrota”, agregó.

Verónica Valente
Verónica Valente

En ese sentido, pidió que la normalización del partido se haga con todos los peronistas adentro. “Si nosotros queremos reconstruir verdaderamente, se tiene que hacer con todos los compañeros y compañeras, no digitado por La Cámpora a nivel nacional, sino todo lo contrario sino vamos a volver a tener derrotas como las que ocurrieron en las provincias de Misiones, Salta y Jujuy donde se eligieron los candidatos desde Buenos Aires y como sabemos eso no le hace bien al peronismo”.

Por último, Valente destacó la figura de Pedro Pascuttini y la performance de Primero Jujuy Avanza en las elecciones del domingo. “Era un candidato que no estuvo transitando la parte política, ha hecho una muy buena elección y realmente ha sido la persona de ha unido al sector del peronismo que nosotros estábamos apoyando y militando en el territorio. Por eso decimos que la derrota del peronismo ha sido responsabilidad de La Cámpora y de Cristina Kirchner y por eso le pedimos que llame a elecciones, o que se aparte y deje a los peronistas elegir a nuestros dirigentes a nivel provincial y nacional”.