La Escuela del Comercio N° 2 “Dr. Manuel Belgrano”es una de las más concurridas y antiguas de la ciudad de Palpalá. Como toda infraestructura, con el pasar de los años se va deteriorando y necesita, lógicamente, un mantenimiento acorde. Atendiendo a lo expuesto por la profesora Silvia Del Valle, claramente ese mantenimiento edilicio acorde no alcanza a la institución palpaleña.

No solo se trata de una problemática estética o de prestigio, se trata principalmente de una problemática de seguridad. Según lo manifestado por la docente “En una de las aulas de los terceros años, en una lámpara que está sobre la mesa del profesor, un corto circuito comenzó a quemar la placa de telgopor que cubre los techos de chapa. El humo tóxico se esparció al instante y tuve que evacuar a los chicos para ponerlos a salvo”.

Asimismo, la profesora explicó que los directivos hicieron peticiones que fueron desoídas por quienes tienen a cargo el cuidado de la infraestructura de las escuelas.

“Soy docente de la esc de Comercio N*2 de PALPALÁ hace más de 24 años. En todo este tiempo he visto como el edificio se ha ido deteriorando por la indiferencia y el olvido de las autoridades gubernamentales y ministeriales de la educación, de turno”.

La situación es alarmante, y si bien hasta la fecha no hubo que lamentar ninguna víctima ni algún herido, de no iniciarse las mejoras edilicias necesarias, será cuestión de tiempo hasta que alguna tragedia ocurra.
