Este domingo se desarrollaron las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir quiénes serán los candidatos a presidente en la Argentina rumbo a las generales del 22 de octubre. Por las demoras en la votación, se espera que los primeros resultados estén a las 22.
Para Nación se elige la fórmula presidencial junto con 130 diputados de todo el país, 24 senadores de ocho provincias, 19 parlamentarios del Mercosur por distrito nacional y 24 por distrito regional.
Según datos oficiales hay 27 fórmulas presidenciales, 299 listas para Diputados, 98 para el Senado, 21 para el Parlasur del distrito nacional y 296 para el regional. Los lugares a ocupar en el Congreso representan la mitad de las bancas de los diputados y un tercio del Senado. Había 35.394.425 personas disponibles para votar.

El precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, está en su sede electoral en el hotel Libertador desde las 14. Almorzó y estuvo toda la tarde ahí con su hermana y jefa de campaña, Karina Milei. Desde hace varias horas, está encerrado solo en una habitación mientras espera los resultados de una elección que podría ser histórica para él. Lo vive con mucha ansiedad. Sus colaboradores se acercan a hablar con él pero no entran.
“Estamos en la sede de campaña. Estamos recibiendo números de todo el país. El panorama en la Pampa húmeda es espectacular y en Mendoza también. Estamos en distribuidos en varios pisos, nadie quieto”, contó a TN un asesor de confianza de Milei. El clima dentro de la sede es de ansiedad. Por estas horas, sin resultados oficiales, Javier Milei podría ser el candidato más votado en la PASO.
El espacio La Libertad Avanza tiene su sede en el hotel Libertador. Los primeros resultados extraoficiales y boca de urnas lo muestran como el candidato más votado, pero aún no hay confirmación.
