A partir de la medianoche del jueves comenzó a regir el paro de transporte de corta y media distancia que estableció la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para el interior de todo el país. La seccional jujeña del gremio adhirió a la medida y hace instantes se confirmó que la medida de fuerza continua este día viernes 28 de mayo.
Nicolas Abed, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Jujuy, confirmó que el paro de transporte continuará durante toda la jornada de este viernes cumpliendo así las 48 horas que estableció UTA a nivel nacional.
El secretario confirmó que la medida de fuerza se levantará en la madrugada del día sábado 29 de mayo, donde los colectivos empezarán a circular a partir de las 04 de la mañana.
El gremialista aseveró que el reclamo no se limita a la situación del pago de haberes y el cierre del acuerdo paritario, sino que también está relacionado al pedido de vacunación para los trabajadores del volante, quienes no fueron incluidos en los grupos prioritarios para la inmunización.
Por los puntos planteados, “Esperamos que haya una pronta solución para no perjudicar más a los usuarios pero como entidad sindical debemos velar por el bienestar de nuestros afiliados”, manifestó Abed.
