Vecinos del barrio Antártida Argentina se desayunaron con una tragedia. Aquellos que salieron a tempranas horas del lunes 5 de febrero a comprar pan quedaron asombrados con lo que vieron. Otros, preguntaron a demás vecinos de dónde provenía lo que veían postrado en medio de un descampado.
En media mañana llegó al lugar la vecina Liliana Merubia, quien en ese momento se dio cuenta que el feroz viento de la tarde-noche del domingo hizo volar a más de 100 metros el techo de la iglesia “León de Judas”. Se había desprendido en su totalidad, quedando en un espacio verde.

La institución religiosa que congregaba a cientos de fieles fue registrada con mucha tristeza mediante un material audiovisual. Y como si esto fuera poco, varias familias del sector también sufrieron inundación de sus hogares, voladuras de techos y cortes de luz por las caídas de cables de alumbrado público.
Hoy los residentes contaron que conviven con mucha incertidumbre por no obtener ayuda por parte del municipio de Palpalá. Si bien algunas zonas fueron más afectadas que otras, los destrozos causados por el temporal fueron similares en todo el barrio.
A pesar de tanto destrozo, ningún vecino perdió la vida ni resultó gravemente herido.
Mientras tanto, la iglesia sigue sin techo y por más más esfuerzos que realicen sus fieles, no pueden recuperarla ya que no cuentan con los recursos necesarios.

