Personal de Gendarmería Nacional Argentina incautó casi media tonelada de hojas de coca, en dos procedimientos que tuvieron lugar en el norte de Jujuy, realizados sobre las rutas nacionales Nº 9 y Nº 52.
En uno de los operativos, en la localidad de Volcán los agentes encontraron en un compartimiento secreto de un camión unos 363 kilogramos del vegetal, mientras que en un tramo de la Ruta 52, los gendarmes decomisaron 102 kilogramos del mismo contrabando.

Foto Gendarmería Nacional Argentina.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, en un control vehicular, sobre el kilómetro 1.732 de la Ruta nacional N° 9, los uniformados del Escuadrón 53 “Jujuy” interceptaron un camión Ford con semirremolque y efectuaron el registro del conductor, constatando que se trataba de un hombre mayor de edad.
Los funcionarios continuaron con la inspección del rodado, observando que en la zona delantera del acoplado había un compartimiento tipo “doble fondo” que tenía soldaduras y que de allí desprendía un fuerte olor a hojas de coca.
Seguidamente, los efectivos solicitaron autorización a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para efectuar una requisa más exhaustiva. Con la ayuda de herramientas, el personal de la Fuerza logró abrir el habitáculo y descubrió paquetes que contenían la mercadería de contrabando.
Se procedió a secuestrar un total de 363 kilos de hojas de coca y el transporte. Asimismo, el conductor quedó supeditado a la causa.

Foto Gendarmería Nacional Argentina.
Por otro lado, los gendarmes de la Sección “Humahuaca” del mismo escuadrón mientras realizaban un control sobre la ruta nacional N° 52 decomisaron otros 102 kilos 990 gramos hojas de coca, los cuales fueron descartados desde un vehículo y cuyo conductor huyó en dirección a la ruta provincial N° 79.

Foto Gendarmería Nacional Argentina.
