En Palpalá ya se diagrama el desarrollo de las fiestas patronales de Río Blanco

Proyectando la festividad de la patrona de la provincia de Jujuy, Nuestra Señora de Río Blanco y Paypaya, el ejecutivo municipal reunió a sus diferentes áreas involucradas en el recinto del Concejo Deliberante para ultimar detalles de los preparativos para las peregrinaciones en el mes de octubre. El jueves a las 20.30 en el Santuario se trabajará conjuntamente con las fuerzas de Seguridad e instituciones no gubernamentales.

En el marco de las honras a la patrona de la provincia de Jujuy, la Municipalidad de Palpalá presentó ante el Concejo Deliberante el operativo de seguridad que se desplegará durante el mes de octubre en la localidad de Río Blanco para las diferentes peregrinaciones que se concretarán los días domingos.

Del ejecutivo estuvieron presentes integrantes de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Rentas, Secretaría de Gobierno, Bromatología y Control Comercial, Seguridad Ciudadana y el Departamento de Tránsito quienes pudieron dialogar con cada uno de los 8 ediles.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Moreno, señaló que “el ejecutivo municipal se hizo presente para informar a todos los concejales de cómo se concretará el operativo durante todo el mes de octubre por la peregrinación a Río Blanco. Serán 5 domingos y también el día que se conmemora a la Virgen, el 7 de octubre”. Más adelante, destacó que “se dio a conocer el desarrollo de dicha acción de las diferentes áreas municipales en materia de tránsito, ordenamiento de colectivos, transporte alternativo, control comercial y bromatología, rentas en cuanto a los permisos y cánones, Obras Públicas en todo lo que respecta a la infraestructura que nos han solicitado desde el Santuario para que el lugar este en condiciones, entre otros detalles”.

Asimismo, el funcionario dijo que “el mes de octubre, se prevé, tener un clima soleado y creemos que después de dos años de pandemia, se estipula una gran convocatoria a las diferentes peregrinaciones y sobre todo el cuarto domingo que es de la juventud, esperamos una llegada masiva de jóvenes de toda la provincia, es por ello que redoblamos esfuerzos en cuanto a seguridad para la gente que va a concurrir al santuario”.

Finalizando, Moreno, detalló que “el próximo jueves 15 del corriente, a las 20.30 horas en el santuario de Río Blanco se reunirán junto con el obispado, las fuerzas de seguridad provinciales y federales, organismos de la provincia y no gubernamentales, son los que participarán en el armado final de la peregrinación”, concluyó.