Un fuerte enfrentamiento se da este miércoles entre hinchas y barras de más de 19 clubes y efectivos policiales frente al Congreso en una marcha de los jubilados contra las políticas de la gestión libertaria. La Policía tiró gas pimienta y se vio a varios hinchas arrojando palos y objetos contundentes.
A pocos minutos del inicio de la manifestación comenzaron los incidentes. Fue tras un tuit de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, donde había asegurado tener el control de la protesta. “Están nuestras Fuerzas desplegadas para hacer cumplir el protocolo: el tránsito no se corta y los barras bravas, sobre la vereda”, escribió. Luego de ello, rápidamente los barras e hinchas se movilizaron hacia la calle, donde comenzaron las peleas con las fuerzas federales.
En los últimos días circularon invitaciones de las parcialidades de Boca, River, Independiente, Racing, Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Argentinos Juniors, Tigre, Lanús, Ferro Carril Oeste, All Boys, Atlanta, Temperley, Almirante Brown, Excursionistas, Deportivo Morón, Quilmes, Nueva Chicago, Los Andes, entre otros clubes. Las principales consignas decían: “Estamos con los jubilados”. También: “Iremos a la marcha”.

En la marcha se vieron barras de Rosario Central, Chacarita y Huracán. Los primeros fueron vistos en medio de los altercados con los efectivos. También hay agrupaciones políticas como Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Convergencia Socialista, Política Obrera, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) y Unión de Trabajadores y Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

